Game Boy pudo tener su propio Alexa con Mario de protagonista: 20 años después se descubre PageBoy

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este accesorio también permitía enviar fotos y mensajes a otros jugadores.

La mítica Game Boy contó en su día con una enorme variedad de gadgets tan pintorescos como una impresora, un lector de tarjetas, cámara fotográfica… y ahora sabemos también, más de 20 años después, que se estudió la posibilidad de lanzar un accesorio con el que habríamos sido capaces de navegar por Internet, enviar mensajes a otros jugadores, e incluso recibir vídeos de la propia Nintendo para dar a conocer sus próximos lanzamientos.

Contaba con un motor de búsquedas al estilo Alexa o Siri

Conocido como Nintendo PageBoy, este dispositivo fue desarrollado por Eddie Gill junto a un equipo de técnicos en Wizard, según ha informado el conocido historiador del videojuego Liam Robertson en su canal de YouTube Game History Secrets. En él se empezó a trabajar en 1999 y durante tres años, Nintendo America estudió la viabilidad de este accesorio, pensado para sacar partido a la flamante Game Boy Color que en aquel entonces dominaba el mercado de las consolas portátiles.

El buscador tenía a Mario como protagonista.
El buscador tenía a Mario como protagonista.

A Nintendo le impresionaron las posibilidades que abría PageBoy, que entre otras opciones, permitía enviar las fotos tomadas con la Game Boy Camera, e incluso contaba con un motor de búsquedas al estilo Alexa o Siri con Mario de protagonista, al que podías preguntarle para que buscara ciertos contenidos online. Curiosa es también la aplicación Game Boy TV, que irremediablemente recuerda a los actuales Nintendo Direct, pues usando una tecnología de transmisión por ondas de radio, el objetivo era conectar directamente con los jugadores enviándoles vídeos de las próximas novedades de la compañía japonesa.

Con un precio estimado de 50 dólares, ¿por qué PaperBoy nunca vio la luz? El principal obstáculo era la propia tecnología de transmisión por radio por la que apostaba, ya que esta red solo existía en zonas muy concretas del mundo, como Estados Unidos, por lo que el público objetivo del Nintendo PageBoy habría sido muy limitado.

Usaba ondas de radio, lo que limitaba su éxito en todo el mundo

Robertson recalca en su vídeo que una de las máximas de Game Boy fue siempre su "universalidad", que fuera un dispositivo para todo el mundo, y desgraciadamente, PageBoy no hacía honor a ese lema. Así que en julio de 2002 se canceló el proyecto, aunque el trabajo de Wizard no fue en balde, pues en los años sucesivos, muchas de las ideas tras PageBoy se vieron reflejadas en otros proyectos de Nintendo, como la posibilidad de mensajearse con otros jugadores en Wii U y 3DS, o los famosos Nintendo Direct, como comentábamos.

Aquí en 3DJuegos ya dedicamos un artículo para hablar de los accesorios más locos de Game Boy, con algunas rarezas como una caña de pescar. Actualmente esta mítica portátil de Nintendo, así como otras consolas retro, disfrutan de una segunda vida gracias al homebrew.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.