Los accesorios de GameBoy más locos y que seguro que no conocías. ¡Sorprenderían al mismísimo Yokoi!

Los accesorios de GameBoy más locos y que seguro que no conocías. ¡Sorprenderían al mismísimo Yokoi!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La longevidad de Game Boy en el mercado ha servido, entre otras cosas, para que muchas empresas hayan intentado sacarle todo el partido posible y que los propios jugadores la hayan estrujado hasta límites que ni el propio Gunpei Yokoi habría imaginado. ¿Cuáles? Hoy te presentamos algunos de los accesorios más locos y desconocidos de Game Boy.

¿Qué recuerdas de tu infancia y videojuegos? Yo lo tengo claro: lo cambiante que era cada Game Boy gracias a los locos trastos que sus usuarios compraban y llevaban a los patios de recreo. ¡Los locos años 90! ¿Te has preguntado alguna vez a qué se debía la surrealista proliferación de accesorios para Game Boy? Casi todas las empresas involucradas tienen algo en común: ¡Eran empresas jugueteras! Aterradas por ver su ecosistema infestado por la moda de los “marcianitos”, muchas fueron las firmas que intentaron adentrarse en el territorio de los videojuegos con sus piezas de plástico para proteger, agrandar imágenes, sumar batería, sticks, botones más grandes… ¡O todo a la vez!

Grandes, pequeños, inútiles y asombrosos son los accesorios de una consola que, por su éxito y longevidad en el mercado, se las ingenió para conseguir la colección de cachivaches más amplia de la industria, con algunas curiosidades que se quedaron por el camino y otras que no llegaron a nuestras fronteras. ¿Te llevarías de pesca tu Game Boy? ¿Te imaginas utilizándola como una suerte de PDA de principios de los 90? ¿Y qué tal pasar las fotos de tu Game Boy Camera a tu ordenador por wifi? Todo vale con la portátil que cobijó éxitos de la categoría de Super Mario Land, The Legend of Zelda: Link’s Awakening o los legendarios Pokémon Azul, Rojo y Amarillo.

En 3DJuegos no hemos querido conformarnos hoy con accesorios de la mítica consola portátil de Nintendo; también hemos querido dar con los más curiosos aparatos que complementaron en los 90 y más allá los giros de tuerca que han dado en pleno siglo XXI una segunda vida a la plataforma.

Convierte tu Game Boy en una Monstruo Boy

Los accesorios de GameBoy más locos y que seguro que no conocías. ¡Sorprenderían al mismísimo Yokoi!

Seguramente sean dos de los accesorios más conocidos de Game Boy. Delimitan, además, la delgada línea entre el deseo y el rechazo más puro. Convertían a tu consola en un auténtico transformer de dimensiones monstruosas en las que (en teoría) disfrutar y sacar mayor rendimiento a la plataforma desde casa. El primero fue creado por la empresa Saitek, el segundo tuvo el sello de la legendaria Konami en su más grande y más añorada época.

Los accesorios de GameBoy más locos y que seguro que no conocías. ¡Sorprenderían al mismísimo Yokoi!

El Saitek Booster Boy prácticamente triplicaba el tamaño de tu Game Boy a cambio de añadirle lupa, altavoces, batería, luz y mejorar (es un decir) el control de la máquina de Nintendo. Saitek, una empresa especializada en juegos de ajedrez portátiles, dio el salto a la pequeña consola de 8 bits con un monstruo poco portátil, pero que hizo las delicias de los jugadores caseros del sistema. Después de pasar por manos de MadCatz y Logitech ahora dedica sus esfuerzos a los simuladores de aviones.

El Hyperboy de Konami, por su parte, es mucho más elegante. Tiene el diseño de una recreativa Candy, su diseño es mucho más sobrio y simple. Se encaja la Game Boy en la parte trasera y se disfruta de su palanca arcade y botonería con una pantalla con lupa y altavoces. En ambos casos deberás utilizar un aporte extra de pilas para disfrutar todas sus bondades, pero por sus dimensiones y funcionalidades se convirtieron en dos acompañantes clásicos de GameBoy para el juego casero.

¿De pesca con Game Boy? ¡Buena idea!

Los accesorios de GameBoy más locos y que seguro que no conocías. ¡Sorprenderían al mismísimo Yokoi!

Venías por rarezas y te ha decepcionado la primera entrada, ¿verdad? Pues te va a encantar la segunda: salió en 1998 y no llegó a estrenarse en Occidente. El Game Boy Pocket Sonar tiene hasta un récord Guiness, y siendo un juego de Bandai, naturalmente, gozó de licencia oficial de Nintendo como un juego más del catálogo amplísimo de la plataforma. Mitad juego, mitad accesorio, además, incluye una pequeña enciclopedia en la que consultar distintas especies de peces de agua dulce y salada, además de un pequeño minijuego al estilo Game and Watch.

Los accesorios de GameBoy más locos y que seguro que no conocías. ¡Sorprenderían al mismísimo Yokoi!

Por extraño que parezca, era compatible con el Super Game Boy, pero su uso óptimo era en las jornadas de pesca en los lagos japoneses claro. El pack incluía el cartucho, el sonar con metros y metros de cableado para facilitar tu pesca y una bolsita de plástico para que puedas llevar la consola en tu barca. ¿Quedó solo en Game Boy el Pocket Sonar? En absoluto: Bandai quiso aprovechar su creación para lanzarlo en su propia consola, la WonderSwan.

¿La mejor forma de verlo en acción? Sin duda con el Gaming Historian, que dedicó un vídeo al extraño artilugio poniéndolo a prueba y demostrando su incuestionable utilidad y funcionamiento. Una rareza digna de una compañía como Bandai y, por supuesto, de una consola que aguantó tantos años en el mercado como Game Boy, claro. Una anécdota más de una máquina fabulosa.

El accesorio que quiso convertir a tu Game Boy en una PDA

Los accesorios de GameBoy más locos y que seguro que no conocías. ¡Sorprenderían al mismísimo Yokoi!

Nos metemos en el mundo del unreleased para conocer un curioso accesorio que pretendía convertir a la Game Boy en una primitiva PDA por unos 80 dólares. No llegó a salir al mercado, pero más allá de la utilidad del invento, sus creadores, Fabtek, presentaron una serie de curiosas ideas que en 1992 podrían haber ayudado a dar un aire más profesional a los videojuegos portátiles de Nintendo.

Los accesorios de GameBoy más locos y que seguro que no conocías. ¡Sorprenderían al mismísimo Yokoi!

¿Qué incluía Workboy? Mapamundi, reloj mundial, convertidor de divisa y temperatura, agenda, traductor, calendario, calculadora y guía telefónica. Lo típico de las agendas electrónicas de principios de los 90, vamos. Lo más interesante, sin embargo, estaba en el pequeño teclado que acompañaba al cartucho y que se conectaba por la entrada del cable link para facilitar la entrada de datos en la Game Boy.

El teclado era fácilmente acoplable a la propia consola, que se podía mantener de pie gracias a una base que te permitía trabajar más cómodamente con la consola en una mesa. ¿Por qué no acabó saliendo? Que la consola costase menos que el accesorio en algunos mercados suponía un serio problema para los intereses de sus creadores, que prefirieron cancelar su estreno.

Un accesorio médico que te deja jugar… ¡Hasta que te seda!

Los accesorios de GameBoy más locos y que seguro que no conocías. ¡Sorprenderían al mismísimo Yokoi!

Pedisedate forma parte de la extraña línea de accesorios médicos de GameBoy

Pedisedate, o el Pediatric Sedation Headset, es un casco sedante para niños. Tal y como suena, sí: creado por Geoffrey A. Hart, el casco se conecta a una Game Boy, el chaval a intervenir se relaja mientras juega y el sedante se suministra directamente. Se trata de una medida menos violenta que la sedación habitual, lo que ayuda a evitar situaciones traumáticas durante una intervención quirúrgica o una emergencia.

El aparato, presentado en un gráfico vídeo que puedes consultar aún en YouTube, se presenta como un accesorio colorido e infantil para niños de 3 a 9 años y requiere ser utilizado por un profesional, obviamente. Llama la atención que Pedisedate, lanzado en los 2000, utilizase una GameBoy y no un sistema más avanzado, pero viendo la demostración y lo poco que llegaban a jugar los niños hasta caer roques… en realidad la plataforma era lo de menos.

Pedisedate se une a la extraña línea de accesorios médicos relacionados con Game Boy. El otro gran representante es Glucoboy, un accesorio australiano lanzado para Game Boy Advance que medía la glucosa en la sangre y te permitía jugar a ciertos juegos según los resultados obtenidos en el test. ¿Los premios? Jugar a Knock’em Downs y Lost Star Saga, un peculiar Action-RPG y un juego de rol por turnos, respectivamente u otros tres minijuegos.

¿Pensabas que nunca podrías llevar tus fotos de Game Boy Camera a un PC?

Imagen: Scanlines Girl
Imagen: Scanlines Girl

Habría sido demasiado obvio incluir Game Boy Camera y Game Boy Printer en la lista, ¿verdad? Por eso os presento la Wifi Printer, el accesorio que te va a permitir llevar tus fotografías de Game Boy Camera a tu ordenador. ¿Cómo? Engañando al sistema y haciéndole creer que estás mandando las fotografías guardadas en el cartucho a una impresora virtual que resulta ser el propio Wifi Printer, al que te puedes conectar desde tu equipo para acceder a las fotos.

Imagen: Scanlines Girl
Imagen: Scanlines Girl

Es una peculiar producción de Gameboy Repro Carts que ha dado una segunda e inesperada vida al legendario cartucho de Game Boy. De hecho, una forma sencilla de verlo funcionar es gracias al canal Scanlines Girl, en el que se nos muestra una ruta por la localidad zaragozana de Alfamen y sus espectaculares grafitis. ¡Hasta se atreve a intentar pasar las fotos a color! ¿Cómo? No dudes en ver el vídeo.

Como imaginarás, la comunidad de Game Boy Camera no se ha conformado con tomar fotos a pulso: ha lanzado hasta sus propios trípodes caseros para garantizar las mejores fotografías con la portátil de 8 bits. No es un P40 Pro, pero ver la realidad desde los ojos de una Game Boy también tiene su encanto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...