¿Una Game Boy que brilla en la oscuridad? Es real, y estará a la venta más pronto de lo que piensas

Analogue anuncia su propia Game Boy con retroiluminación y confirma precio y fecha de lanzamiento

Game Boy Comprar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Game Boy es, por derecho propio, una de las consolas más queridas de la historia. La primera portátil de Nintendo, si no contamos aquellos Game & Watch que comenzaron a popularizar la marca, formó un binomio de éxito junto a Tetris que catapultó a ambos a la fama. Como muestra, toda una generación de jugadores quedó marcada por la influencia de la consola y, a día de hoy, guardan muy buenos recuerdos de ella. Y, por ello, lo más probable es que muchos se alegren al conocer la idea que tiene en mente Analogue Pocket, una empresa especializada en réplicas de este sistema.

Como recoge el portal Ars Technica en una reciente publicación, Analogue Pocket es una firma que ha destacado por lanzar clones modernizados de la Game Boy. Así, en los últimos años muchos jugadores han optado por una consola de esta compañía, ya que ello les permite gozar de los títulos de Game Boy con una serie de añadidos clave (batería, mejor pantalla, mayor autonomía y demás). Sin embargo, en esta ocasión han querido rizar el rizo y han compartido los primeros detalles de la Analogue Pocket (Glow in the Dark), una idea tan disparatada como llamativa.

Una Game Boy que se ilumina en la oscuridad

Como se puede ver en la página oficial de Analogue Pocket (Glow in the Dark), y como su propio nombre indica, se trata de un sistema que brilla en la oscuridad. A diferencia de los sistemas habituales de la firma, disponibles en blanco y negro por 219,99 dólares, esta versión retroiluminada costará 249,99 dólares, 30 dólares por encima del precio normal. En lo referente a la fecha de venta, la consola estará disponible el próximo 1 de septiembre a las 17:00 (horario peninsular). Una vez se agoten existencias, la misma dejará de estar disponible y comenzarán a preparar los envíos que tendrán lugar el 5 de septiembre.

Así, este incremento se debe a su principal particularidad, ya que los usuarios podrán disfrutar de un sistema que cuenta con hasta ocho horas de brillo una vez la carcasa se haya cargado. En cuánto al sistema de carga, la descripción oficial revela que esto puede llevarse a cabo con una bombilla, el sol o cualquier otra fuente de iluminación externa. Al cargarse, cuando un jugador quiera disfrutar de esta Analogue Pocket en la oscuridad, verá cómo su carcasa emite un brillo característico. Sin duda, aunque pasen los años, Game Boy sigue siendo una de las consolas más queridas y populares, razón por la que incluso un usuario se atrevió a recrear su propio sistema con una impresora 3D.

En 3DJuegos | Miles de personas abuchean a Elon Musk al grito de "que vuelva Twitter" durante uno de los torneos más importantes del año

En 3DJuegos | Estuvo a punto de ser millonario, perdió 200.000 dólares y aún confía en la criptomoneda que le hizo despedirse de sus ahorros

Imagen principal de Analogue

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.