Un padre ha creado él solo 2 juegos para alegrar a su hijo de 7 años. Eligió la Game Boy para llevar a cabo esta hazaña

Mathieu, de 34 años, se embarcó en esta aventura de forma autodidacta para establecer un vínculo mayor con su pequeño

Nintendo Game Boy
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aquellos que empezamos a jugar a videojuegos de niños ya hemos cumplido una edad y muchos quizá se han lanzado de cabeza a la paternidad. Eso sí, una vez naces gamer, seguirás siéndolo toda la vida y muchos están inculcando a sus hijos su pasión por los videojuegos. Eso mismo hizo este padre, quien ha llevado la pasión por los videojuegos retro a un nuevo nivel al crear un juego para la queridísima Game Boy desde cero para su hijo de 7 años.

Mathieu, un padre de 34 años originario de Normandía, Francia, decidió embarcarse en una titánica aventura autodidacta motivado por el deseo de ofrecer a su hijo nuevas experiencias en el mundo de los videojuegos. Compartiendo su pasión por lo retro, Mathieu encontró en la creación de juegos una oportunidad única para conectar con su hijo y crear recuerdos inolvidables juntos.

Una historia de amor paternal a través del desarrollo de videojuegos

Según relatan los compañeros de JeuxVideo, quienes han dado a conocer la historia, todo comenzó con la introducción gradual del joven hijo de Mathieu a los juegos retro; un chavalín que rápidamente se enamoró de la icónica Game Boy de Nintendo como todos hicimos. Eso sí y ante la falta de nuevas aventuras que ofrecerle, Mathieu decidió aprovechar sus habilidades autodidactas en desarrollo y programación para crear algo especial. Así nacieron Merry Dream e Immortal Quest, dos juegos originales y que, en definitiva, prometen inspirar a otros padres y niños a explorar el mundo de la creación de videojuegos.

El primero de estos, Merry Dream, es una fábula que combina puzles con lecciones de vida, mientras que Immortal Quest nos lleva a un mundo de fantasía medieval con un girito moderno, para no perder la atención del pequeño jugador. Lo mejor es que atendiendo a la corta edad del hijo de Mathieu, ambos juegos apuestan por una jugabilidad simple pero con el aliciente de ser una creación desde el corazón, demostrando que la creatividad y la pasión pueden superar cualquier limitación técnica.

El talento de Mathieu no ha pasado desapercibido, atrayendo el interés de amigos y aficionados por igual. Invitado a ferias de desarrollo indie en toda Francia, Mathieu se ha encaminado rápidamente a compartir su experiencia con otros padres e incluso desarrolladores independientes. Además de crear juegos, Mathieu también se dedica a reparar y modernizar Game Boys antiguas, dándoles una segunda vida para que una nueva generación pueda disfrutar de la magia de lo retro.

En cuanto a qué está haciendo Mathieu ahora, el padre y desarrollador independiente se encuentra inmerso en tres nuevos juegos: una serie de lo que considera como "historias oscuras de terror interactivo" que prometen llegar en Halloween de este año 2024. Una carrera como desarrollador que surge a raíz del más puro amor por mostrar a un ser querido tu pasión de toda la vida.

Imagen destacada de pressfoto en Freepik

En 3DJuegos | 35 años después del lanzamiento de Game Boy, se lanza un nuevo juego para la consola portátil de Nintendo

En 3DJuegos | Un fan de Helldivers 2 juega al shooter en PS5 con un televisor en blanco y negro de hace 40 años porque "la democracia es atemporal"

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.