35 años después del lanzamiento de Game Boy, se lanza un nuevo juego para la consola portátil de Nintendo

Cel Story es una aventura de ciencia ficción que también está disponible para Game Boy Color, Game Boy Advance y Analogue Pocket

Cel Story
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Game Boy es una de esas consolas que marcó la infancia de muchos, muchísimos jugadores en todo el mundo. Nintendo realmente dio con la tecla a la hora de fabricar este dispositivo portátil que nos permitía llevar grandes aventuras en el bolsillo, y todavía hay algunos usuarios que desean seguir exprimiendo el potencial de esta consola 35 años después de su lanzamiento original. Este es el caso de Cel Story, un juego disponible desde este mismo mes de enero que busca entretener a los que todavía conservan la máquina de la Gran N.

Cel Story

Como anuncian inicialmente desde myGamer (vía Jeux vidéo), los equipos de Bitmap Soft y Phoenix Ware han regresado al mítico dispositivo de Nintendo a través de Cel Story, un juego ya disponible tanto en Game Boy como en Game Boy Color, Game Boy Advance y Analogue Pocket, la máquina que reproduce títulos retro de consolas de cuarta generación y anteriores. El juego se vende a 45 libras (unos 52 euros) a través de la web oficial de Phoenix Ware e incluye cartucho, estuche, caja y manual.

¿Y de qué trata Cel Story? El título se describe como una odisea en la que un héroe, controlado por el jugador, se estrella contra un planeta desconocido. Tras perder la memoria y romper la nave espacial, el protagonista tendrá que reparar su vehículo sobreviviendo a numerosas amenazas y resolviendo rompecabezas crípticos. Todo esto, además, le ayudará a desvelar un gran misterio sobre el mundo en el que ha caído por accidente.

Analogue Pocket tiene una edición que brilla en la oscuridad

Como hemos dicho más arriba en esta misma noticia, Cel Story no está disponible únicamente para las consolas antiguas de Nintendo, sino que también se puede jugar a través de la más reciente Analogue Pocket. Y es que no son pocos los usuarios que se han visto atraídos por la propuesta de Analogue, la empresa fabricante, y éstos no han dudado en mantener la atención de la comunidad con revisiones de su dispositivo. Uno de ellos, por ejemplo, hace que la máquina brille en la oscuridad.

En 3DJuegos | Coleccionismo de juegos retro: la renovada (y cara) pasión por comprar videojuegos clásicos y sus riesgos

En 3DJuegos | El formato físico en los videojuegos no debe morir

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.