El truco que usaba en GameCube de pequeño le ha servido a un piloto de NASCAR para dejarnos uno de los momentos del año

Nascar Gamecube
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es posible que, entre todos los títulos de carreras que se publican cada cierto tiempo, los juegos de NASCAR no sean los más populares del mercado, pero uno de los pilotos reales de la popular competición norteamericana puede estarle muy agradecido a ellos. A continuación te dejamos un vídeo en el que puedes ver a Ross Chastain llevando a cabo una de las maniobras más sorprendentes que se han visto en el mundo del automovilismo:

El piloto natural de Florida consiguió adelantar cinco posiciones acelerando pegado al muro exterior del circuito de Martinsville Speedway, algo que hizo a propósito estando desesperado porque se quedaba fuera de la lucha por el campeonato en esta penúltima cita de la temporada. Es algo que seguro que habrás visto (o utilizado) en algunos videojuegos de carreras, y lo cierto es que el propio Chastain ha confirmado que era uno de esos jugadores.

Chastain adelantó cinco posiciones acelerando apoyado contra el muro

En la entrevista posterior a la prueba, el piloto del Chevrolet número 1 de Trackhouse Racing ha afirmado que este curioso y arriesgado wallride solía hacerlo jugando al juego NASCAR 2005 en GameCube cuando era pequeño, aunque no tenía la seguridad de que fuese a funcionar. Chastain aceleró al máximo pese a que la inercia le llevase contra el muro y destrozase el lado derecho de su vehículo, y la maniobra surtió efecto para cruzar la línea de meta por delante de otros cinco pilotos que iban por la trazada interior como es habitual, y además su tiempo por vuelta fue un segundo mejor que la pole y récord de la pista.

Son varios los videojuegos de carreras que han permitido esto a lo largo de los años, aunque a menudo se ha considerado una forma de aprovecharse de un error y de no correr limpiamente. Ahora, Chastain ha demostrado que una maniobra como esta, considerada una locura sobre el papel, no solo puede llegar a funcionar fuera de los juegos arcade, sino que los simuladores deberían tener en cuenta que estas cosas pueden surtir efecto hasta en la vida real, donde la integridad de los pilotos está en juego en cada vuelta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.