Anuncio y todos los detalles de Meta Quest Pro, unas gafas de realidad virtual con un precio que asusta

Anuncio y todos los detalles de Meta Quest Pro, unas gafas de realidad virtual con un precio que asusta

24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Meta Quest Pro
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Sabíamos que Meta (antes conocida como Facebook) trabajaba en un nuevo dispositivo de realidad virtual, y al fin contamos con los primeros detalles de estas recién anunciadas Meta Quest Pro, las gafas VR "más avanzadas hasta la fecha" que apuestan por un nuevo diseño, la mejor tecnología… y también un precio no al alcance de todo el mundo. ¿Qué podemos esperar de este hardware?

Su precio asciende a los 1.799 euros

Meta promete una mayor nitidez visual gracias a la tecnología óptica y las lentes Pancake patentadas que "funcionan redirigiendo la luz hacia dentro del módulo óptico". Su pantalla LCD pensada para la realidad virtual tiene un 37% más de píxeles por pulgada, amén de una gama de colores 1,3 veces más amplia que las de las Meta Quest 2, informa la compañía estadounidense.

Además de las experiencias VR, este nuevo dispositivo apuesta por potenciar la realidad mixta de alta resolución para que puedas "interactuar sin esfuerzo con el mundo virtual sin perder la presencia en tu espacio físico en color de alta definición". Aseguran que esta tecnología presenta una resolución "cuatro veces mayor que la de Quest 2".

Accesorios de Meta Quest Touch Pro Accesorios de Meta Quest Touch Pro.

El nuevo control Meta Quest Touch Pro

Con un diseño más refinado, las nuevas gafas VR de Meta vienen acompañadas de los nuevos controladores Meta Quest Touch Pro que incluyen tres cámaras y un procesador móvil Snapdragon 662 por controlador para disfrutar de un "alcance de movimiento de 360 grados". Si sus anteriores periféricos destacaban por la precisión de los movimientos, estos nuevos dispositivos quieren ir un paso adelante con la función de juntar o separar y las respuestas hápticas TruTouch.

Quest Pro apuesta por potenciar la realidad mixta de alta resolución

Por otro lado, cuando usas la realidad virtual una de las mayores preocupaciones del consumidor es si acabará mirándose o con la vista cansada. Para evitar esto Meta apuesta por un rango DIP adaptado de 55 a 75mm con ajustes continuos para mejorar la nitidez visual y reducir la vista cansada.

"El nivel de inmersión de la realidad virtual se adapta a ti: puedes usar visión periférica completamente abierta, bloquearla parcialmente (incluido con el dispositivo), o bien optar por una experiencia de inmersión completa (con un accesorio) en la realidad virtual", se puede leer en su web oficial.

Precio y compatibilidad de Meta Quest Pro

"El nivel de inmersión de la realidad virtual se adapta a ti", Meta

Hace apenas unas semanas fueron polémicas las declaraciones de un directivo de PlayStation que afirmaba que los juegos de PS VR no serían compatibles con PSVR2, pero en el caso de Meta Quest Touch Pro ocurrirá todo lo contrario. "Podrás seguir accediendo al catálogo de aplicaciones de Meta Quest 2 y disfrutar de tus juegos favoritos, aplicaciones de entretenimiento y mucho más", informa la compañía de Mark Zuckerberg.

¿Cuánto costarán estas nuevas gafas de realidad virtual? Ya se pueden reservar las Meta Quest Touch Pro por 1799 euros en un pack que incluye -por supuesto- las gafas y todos estos elementos:

  • Gafas Meta Quest Pro
  • 2 controladores Meta Quest Touch Pro
  • Base de carga
  • Adaptador de corriente USB-C
  • Cable de carga para controlador
  • Cable del cargador
  • 2 puntas de lápiz
  • 2 bloqueadores de luz parcial (izquierdo y derecho)
  • Abrazadera para cable
  • Funda protectora
  • Gamuza limpiadora
  • 2 correas para las muñecas
Meta Touch Pro

Especificaciones técnicas de Meta Quest Pro

COMODIDAD TOTAL

"Estas gafas son la combinación de un equilibrio ergonómico sin  precedentes y un diseño elegante. Con ellas, vivirás una experiencia más  cómoda.

TRANSFORMACIÓN DE LA REALIDAD MIXTA

"Con la realidad mixta a todo color, cuya resolución es cuatro veces  mayor que la de Quest 2, podrás trabajar, crear y colaborar en el mundo  virtual sin alejarte del mundo físico".

EXPRESIÓN NATURAL

"Con  el seguimiento de expresiones en tiempo real, tu avatar reflejará todas  tus expresiones faciales. Haz que los demás puedan ver cuando sonríes,  alzas las cejas, guiñas el ojo y mucho más".

CONTROLADORES DE META QUEST TOUCH PRO

"Incluye tres cámaras y un procesador móvil Snapdragon 662 por  controlador con los que disfrutarás de un alcance de movimiento de 360  grados en tu espacio virtual. La precisión en la función de juntar o  separar y las respuestas hápticas TruTouch llevan la experiencia  sensorial en la realidad virtual un paso más allá".

LENTES DE NUEVA GENERACIÓN

"Notarás una mayor nitidez visual desde un primer momento gracias a que  hemos reducido la pila óptica más de un 40 % en comparación con las  Quest 2. Para ello, hemos utilizado nuestra tecnología óptica y las  lentes Pancake patentadas, que funcionan redirigiendo la luz hacia  dentro del módulo óptico. Tecnología de pantalla LCD de realidad virtual con un 37 % más de píxeles por pulgada. Una gama de colores 1,3 veces  más amplia con tonos más vibrantes para que la experiencia de realidad  virtual sea más interactiva".

HARDWARE DE ALTO RENDIMIENTO

"Gracias a este magnífico hardware de 10 sensores avanzados de realidad  virtual y mixta, sonido espacial, 256 GB de almacenamiento, 12 GB de RAM  y un procesador Snapdragon XR2+ un 50 % más potente el rendimiento es  mucho mejor".

COMPATIBILIDAD CON VERSIONES ANTERIORES

"No te preocupes, ya que podrás seguir accediendo al catálogo de  aplicaciones de Meta Quest 2 y disfrutar de tus juegos favoritos,  aplicaciones de entretenimiento y mucho más".

HACER VARIAS TAREAS A LA VEZ NUNCA HA SIDO TAN FÁCIL

"Abre y ajusta el tamaño de varias pantallas, trabaja en nuevas ideas,  transmite lo que quieras o envía mensajes a tus amigos. Con esta nueva  habilidad, encargarte de varias tareas a la vez te resultará más fácil  que nunca".

BASE DE CARGA INCLUIDA

"Con una base de carga complementaria y un adaptador de corriente USB-C  rápido, tendrás siempre cargadas tus gafas y controladores. Así, podrás  echar mano de tus herramientas siempre que te venga la inspiración".

DISTINTOS NIVELES DE INMERSIÓN

"Rango DIP adaptado de 55 a 75 mm con ajustes continuos para mejorar la  nitidez visual y reducir la vista cansada. El nivel de inmersión de la  realidad virtual se adapta a ti: puedes usar visión periférica completamente abierta, bloquearla parcialmente (incluido con el  dispositivo), o bien optar por una experiencia de inmersión completa  (con un accesorio) en la realidad virtual".

Xbox Cloud llega a Meta Quest 2

Otra noticia inesperada tiene que ver con la llegada de los juegos de Xbox Cloud a la realidad virtual de Meta Quest 2, disfrutando del catálogo de Xbox Game Pass Ultimate en este dispositivo. Sin fecha de inicio concreta, también se ha anunciado la compra de varios estudios por parte de Meta.



Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.