El juego en la nube de Xbox Cloud encuentra un aliado inesperado: fecha y detalles de su llegada a Meta Quest 2

xCloud en Meta Quest 2
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin lugar a dudas el protagonista de esta tarde ha sido Meta, que ha sacado la billetera y ha logrado un acuerdo que encantará a muchos fans de Xbox Cloud Gaming. Todos estos anuncios estarían descafeinados sin juegos, pero también han puesto fecha a muchos de ellos, y no son poca cosa porque hablamos de buenos títulos de realidad virtual.

Lo más destacado de esta noticia es la inclusión de Xbox Cloud Gaming en la Store de Meta Quest: "Xbox Cloud Gaming te permite transmitir cientos de juegos de alta calidad a una serie de dispositivos, y eso incluirá a Meta Quest 2 en el futuro", dice el blog oficial de Meta.

Xbox Cloud Gaming llegará a la Meta Quest Store, y eso incluirá a Meta Quest 2 sin fecha concreta

"Cuando se lance en la Meta Quest Store, podrás conectar un mando de Xbox a tus gafas y jugar a juegos de consola de la biblioteca de Xbox Game Pass Ultimate en una enorme pantalla 2D, como si tuvieras una sala de cine privada disponible en todo momento", concluye la compañía alegando que todavía no hay fecha. También llevarán Teams, Windows y Office a las gafas de realidad virtual de Meta, según recoge The Verge.

Además de ello, otro de los bombazos más destacados del día ha sido que Meta ha sacado la billetera para anunciar la compra de dos estudios. El objetivo es fortalecer la división de juegos virtuales en Oculus Studios. Asímismo también han detallado la fecha de llegada a las Meta Quest 2 de varios juegos importantes.

Facebook ha comprado Camuflaj, autores de Iron Man VR cuya exclusividad estaba en las PSVR. También han adquirido a Armature Studio, creadores de Resident Evil 4 VR, que ha resultado ser un grandísimo título adaptado a la realidad virtual. Tras todo ello, llega la hora de informar sobre qué títulos llegarán a Meta Quest 2.

Meta ha comprado a Armature Studio (Resident Evil 4 VR) y Camuflaj (Iron Man VR) para unirse a Oculus Studios

Próximos juegos que llegarán a las Meta Quest 2

Marvel's Iron Man VR - 3 de noviembre

Population: One - Diciembre

Among Us VR - 10 de noviembre

The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribition - Diciembre

Behemoth - Sin fecha

Meta Quest Pro, las nuevas VR con un precio que asusta

Otro de los anuncios más destacados de hoy ha sido que Meta ha anunciado unas nuevas gafas de realidad virtual llamadas Meta Quest Pro. En su página web, Facebook las define como las más avanzadas hasta la fecha que apuestan por un nuevo diseño, y una mejor tecnología. Todo ello a un precio no al alcance de todo el mundo, que partirá desde los 1799,99 euros, según se aprecia en su web oficial.

Estas gafas te aportarán una mayor nitidez visual con las lentes Pancake. Tendrá una pantalla LCD un 37% más de píxeles por pulgada junto con una gama de colores 1,3 veces más amplia que las Meta Quest 2 actuales. Estas gafas vienen acompañadas de un nuevo control, llamado Meta Quest Touch Pro que incluyen tres cámaras y un procesador móvil Snapdragon 662 por controlador.

Las Meta Quest Pro tienen un precio que partirán desde los 1799,99 euros

Ya sabemos que Facebook pasó a llamarse Meta poniendo su foco en el metaverso. No han sido las únicas, pus PlayStation invirtió en Epic Games también con esa propuesta. Microsoft tampoco se olvida de ello, pues planea trasladar varios de sus juegos m´ás populares a mundos 3D.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.