Ponen a prueba un móvil de 100 euros y responden a la pregunta del millón: ¿Es tan malo cómo crees?

¿Merece la pena comprar un móvil barato? Un experimento demuestra que sí, pero tiene truco.

movil 100 euros barato
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El dispositivo tecnológico más utilizado cada día es el teléfono inteligente. Desde hace más de una década, millones de personas sacan partido a diario a las prestaciones de sus móviles. Así, ya sea para mantenerse en contacto con sus seres queridos, consultar redes sociales u otro tipo de actividades, estos aparatos capaces de guardarse en el bolsillo representan una extensión de muchas personas. Por ello, muchos no escatiman en gastos y llegan a invertir más de 1.000 euros en adquirir un modelo acorde a sus deseos.

Sin embargo, existen muchos usuarios que no están dispuestos a realizar esas inversiones y abogan por un dispositivo con menos prestaciones que, al mismo tiempo, requiera menos dinero para adquirirlo. Así, es habitual que la mayoría de usuarios dispongan de teléfonos de gama media. No obstante, aquellos aún más reduccionistas apuestan por teléfonos que oscilan los 100 euros de precio. Y, para los interesados en este, hemos recogido una prueba de los compañeros del portal alemán Mein-MMO que ahonda en una cuestión muy popular: ¿vale la pena comprar un móvil muy barato?

Uno de los móviles más vendidos de Amazon

Para llevar a cabo esta prueba, Mein-MMO apostó por un Blackview A60 Pro, un modelo de 2019 de una modesta marca de telefonía. Al tratarse de un dispositivo con casi un lustro de antigüedad, lo cierto es que ya es un modelo obsoleto. Sin embargo, por sus características, sus prestaciones y su precio encajaba en el perfil de este experimento. Y es que, como contamos unas líneas atrás, nuestros compañeros alemanes querían comprobar cuál es el rendimiento de un móvil que oscila los 100 euros de precio.

Al desembalar la caja, se toparon con una serie de elementos que no acompañan a los teléfonos de alta gama. Sorprendentemente, junto a los habituales cables y adaptadores de carga, se encontraban una funda de silicona bastante resistente y un protector de pantalla. En lo referente a las prestaciones, la CPU es bastante añeja ya que data de 2018. Además, el móvil cuenta con 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, una pantalla de 6,1 pulgadas y dos cámaras: la principal, de 8 megapíxeles, y la frontal, de apenas 5 megapíxeles. Estas características, que ya en 2019 eran añejas, acentúan aún más su antigüedad en 2023. Pero, sorprendentemente, el dispositivo cuenta con herramientas como la huella dactilar y el Face ID.

Blackview A60 Pro Display Imagen: Mein MMO

Es un móvil perfecto para el uso cotidiano

En lo referente a su uso diario, nuestros compañeros alemanes señalan que están gratamente sorprendidos con el rendimiento del dispositivo. Gracias a sus prestaciones, presenta una sólida fluidez a la hora de enviar mensajes, consultar correos, realizar llamadas y llevar a cabo labores poco exigentes para el dispositivo. Además, también destacan que el rendimiento de la pantalla es sorprendente y que la batería, a diferencia de modelos más ambiciosos, dura entre 36 y 48 horas. Por ello, destacan que su capacidad suele rondar el 60% cuando dejan el dispositivo por las noches.

Sin embargo, los aspectos negativos superan a los positivos. Aunque es fluido con algunas aplicaciones, la gran mayoría hacen sufrir al dispositivo. Así, por ejemplo, el Blackview A60 Pro no es un móvil pensado para jugar, razón por la que apuestas como Genshin Impact pasan a ser tediosas ya que la pantalla táctil es lenta y el rendimiento no es óptimo. Además, la calidad de la pantalla no se acerca a la de otros modelos más modernos, un aspecto al que hay que sumar que el sonido de los altavoces integrados no es convincente. Por último, también destacan lo fastidioso que es contar con un cargador micro-USB ya que, al no disponer de carga rápida, restaurar del 11% al 100% de batería es una tarea que necesita casi 6 horas.

Blackview A60 Pro Kamera 01 Imagen: Mein MMO

Otro de los aspectos negativos más importante es la cámara. Por sus funcionalidades, muchos usuarios optan por utilizar el móvil para sacar fotografías que, a la postre, almacenarán en el mismo dispositivo. Sin embargo, el resultado de las fotos que saca este dispositivo es tan pobre que, salvo en casos excepcionales, lo mejor es no utilizar la cámara del dispositivo. Así, la mayoría de las fotografías tendrán mucho ruido, carecerán de luz y, en esencia, serán incoloras.

No es un móvil pensado para usuarios exigentes

En definitiva, el Blackview A60 Pro es un móvil que, según los compañeros de Mein-MMO, cumple con lo que ofrece. Para un uso cotidiano ligero, principalmente cimentado en enviar mensajes, consultar correos, realizar llamadas y otras tareas sencillas, es un dispositivo perfecto. Sin embargo, su principal problema es que aquellos que quieran exprimir un poco sus características, ya sea jugando, sacando fotos o haciendo varias cosas a la vez, llegarán a la conclusión de que están ante un mal móvil. Por ello, la conclusión de nuestros amigos alemanes es que los móviles de 100 euros son una gran inversión para los usuarios menos exigentes.

En 3DJuegos | Así puedes conectar tu móvil o PC a cualquier red WiFi sin contraseña: conoce el método más útil

En 3DJuegos | Esta app gratis para móviles te permite saber si tus vecinos usan tu WiFi sin tu permiso

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.