Qualcomm pretende rivalizar con los M1 de Apple y pone fecha a sus nuevos chips ARM

chip
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no era una tecnología nueva por aquel entonces, la revolución de Apple con su M1 con arquitectura ARM plantó las bases de un nuevo paradigma. Desde entonces, las compañías han buscado la forma de sacar el máximo rendimiento a esta estructura, una capaz de haberse convertido en el futuro de la informática por su excelente rendimiento en relación con su bajo consumo. Y, al parecer, habría una firma que ya estaría muy cerca de lograrlo.

A través de Twitter, Kuba Wojciechowski reveló que Qualcomm estaría trabajando en chips de bajo consumo con un buen rendimiento que intentarían rivalizar con los M1 de Apple. Según la información que revela Wojciechowski, la compañía está desarrollando un procesador de 12 núcleos para ordenadores portátiles bajo la estructura ARM y tendría en mente lanzar este producto en 2024. Además, también hizo hincapié en las características del chip de Qualcomm y reveló algún que otro aspecto interesante.

El chip de Qualcomm tiene como nombre clave “Hamoa”

Al parecer, el trabajo de la compañía tendría una memoria caché similar a la del M1 y contaría con ocho núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia. Bajo el nombre clave “Hamoa”, Qualcomm estaría desarrollando un chip que podría emparejarse con tarjetas gráficas dedicadas, una situación que apunta directamente a NVIDIA y AMD. De hecho, esto último sería una novedad en los PC basados en ARM y tiene su origen en una compañía nueva con mucho que contar.

Según Wojciechowski, toda esta lluvia de ideas proviene de un diseño basado en Nuvia Phoenix. Esta arquitectura estaría a cargo de una nueva compañía confeccionada por antiguos ingenieros de Google y Apple, dos de los gigantes tecnológicos más importantes del milenio. Por ello, a tenor de la información de Wojciechowski, una nueva revolución con la arquitectura ARM parece estar en camino.

Imagen principal de Brian Kostiuk (Unsplash).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.