La alternativa a Raspberry Pi sin problemas de stock ni subidas de precio son estos Mini PC corporativos muy baratos

Raspberry Pi alternativa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La creciente popularidad de la Raspberry Pi, sumada a la crisis de componentes que ha afectado a toda la industria, ha provocado que existan graves problemas de stock con el producto. De hecho, conseguir esta placa hoy es tan difícil que muchos usuarios han visto que las existencias disponibles triplican su precio y alcanzan hasta los 150€ de valor. Por ello, los aficionados a la Raspberry Pi han buscado una alternativa que cubra la demanda del producto sin afectar al bolsillo.

Ese es el caso de Andreas Spiess, un youtuber de origen suizo especializado en informática que ha optado por Mini PC de 2ª mano de uso corporativo para solventar el problema. Así, como señala en un vídeo compartido en su canal de YouTube, las placas Raspberry Pi “son difíciles de conseguir”, apuntando que esta situación probablemente se extienda también al próximo año. Y, por ello, ha ofrecido dos alternativas interesantes a los que deseen adquirir una Raspberry Pi: Fujitsu Futuros y Lenovo ThinkCentres.

Una buena alternativa con un precio y consumo similar

Para Spiess, estas son dos buenas opciones ya que suelen encontrarse en buen estado debido al uso al que se destina (ofimática) y el entorno en el que se encuentra. Además, indica que son fáciles de encontrar en portales como eBay o Amazon, asegurando también que cada año se fabrican y sustituyen más modelos de estos Mini PC que de Raspberry Pi. Por último, apuntó que, para sustituir a la demandada placa, sirve cualquier dispositivo con un procesador Intel o AMD, 4 GB de memoria y 8 GB de almacenamiento sólido.

Así, reveló que se topó con un Fujitsu Futuros por apenas 34 euros, desembolsando algo más por varios Lenovo ThinCentres con i5 e i7 de 4ª Gen que le costaron 79 y 105 euros respectivamente. En comparación, destacó que el modelo de Fujitsu es algo más lento, pero valoró que los dispositivos de Lenovo fueron hasta 3 veces más rápidos. Además, en lo que respecta a consumo, mientras que Raspberry Pi consume 12 vatios, el Mini PC de Fujitsu consume 14 y los de Lenovo entre 16 y 18 (con picos de hasta 25). Por ello, concretó que el ahorro anual oscila sobre los 24 euros.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...