Cuando tener un SAI en casa te puede dar una vida extra cuando juegas a tus videojuegos favoritos

SAI
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existen ocasiones en la vida que nos piden según qué dispositivos o nuevas tecnologías en nuestro hogar. Pero no los usamos porque desconocemos su existencia o, incluso, para qué se usan. En este sentido, un SAI o sistema de alimentación ininterrumpida puede ser esa tecnología que necesitamos en casa; un espacio en el que cada vez tenemos más dispositivos conectados a la red. ¿Pero qué pasa si se interrumpe el suministro eléctrico y esto puede dar el traste con algo importante que estemos haciendo?

Ya sea en el trabajo o durante un acalorado enfrentamiento en nuestro videojuego favorito, un apagón puede ser el causante de tirar por la borda horas de dedicación y sacrificio. Un lujo que nadie se puede permitir en estos tiempos en los que se prioriza la eficiencia y la efectividad por encima de todo.

Pero antes de avanzar, vamos un poco al detalle. ¿Qué es un SAI? ¿Hay diferentes tipos de SAI? ¿Cuál te conviene más?

¿Qué es un SAI?

Un SAI o sistema de alimentación ininterrumpida es un dispositivo que sigue alimentando tus aparatos eléctricos incluso cuando se interrumpe el suministro. Además de salvaguardar tus partidas, evitar que el corte acabe con horas de juego online y todo tu progreso se vaya al garete —o tu trabajo acaba desapareciendo como lágrimas en la lluvia—, el SAI también sirve de protección frente a sobretensiones. Y gracias a este filtro evitaremos que nuestros ordenadores u otros dispositivos conectados a la corriente sufran daños irreparables.

¿Cómo sé qué SAI me conviene más?

Cuando tener un SAI en casa te puede dar una vida extra cuando juegas a tus videojuegos favoritos

Potencia del SAI

Ahora vamos con lo importante. Elegir el SAI que más nos conviene es vital para asegurarnos de que este nos dé un servicio adecuado. Para calcularlo, debes sumar la potencia total de todos ellos, es decir, los vatios. La capacidad de un SAI se mide en Voltio-Amperios (VA). Así que aplicamos la siguiente fórmula:

1 W = 1 voltios-amperios x factor de potencia.

El factor de potencia te lo da el SAI. Y aquí es recomendable comenzar a mirar SAI a partir de 0,5 de factor de potencia. Nunca menos. Al menos si quieres asegurarte de adquirir un equipo con la suficiente calidad.

Imagina que la suma de todos los dispositivos que quieres conectar te da un total de 500 vatios. Si aplicamos la fórmula, deberás localizar un SAI entre cuyas características aparezca que ofrece al menos 1000 VA.

Si sigues sin tener claro qué SAI necesitas, APC by Schneider Electric te ofrece una calculadora online con la que salir de dudas. Basta con seguir los pasos que se indican en la web para comprobar el SAI que necesitas y que de seguro Schneider ofrece en su catálogo.

Salidas del SAI

Otro aspecto muy a tener en cuenta: el SAI debe contar con las suficientes tomas para que puedas enchufar todos tus aparatos. Lo normal es encontrar en el mercado SAI de dos a cuatro tomas, y siempre es adecuado contar con uno que nos ofrezca una toma de sobra —por si las moscas—.

¡Ah! Y recuerda que hay SAI para uso industrial con salidas IEC. Ten esto en cuenta, porque, por lo general, para uso doméstico necesitarás un SAI con salida de enchufe convencional o Schuko.

Otro igual de importante —incluso el que más— es el de la autonomía. Porque, claro, si quieres contar con un SAI para que alimente tus equipos en caso de apagón, deberás también asegurarte de que siga proporcionando corriente todo lo que dure el corte de suministro. Y la duración de los mismos es siempre una incógnita, a no ser que sea algo previsto por tu proveedor y te haya informado del mismo con antelación. La autonomía del SAI no solo va a depender de la batería interna del mismo, sino de los equipos que quieras tener conectados. Cuantos más equipos tenga que soportar el SAI, menor va a ser su autonomía.

Diferentes tipos de SAI

Offline (aunque también se pueden encontrar como stand by). Los más básicos y sencillos. Ofrecen filtrado ante baja y alta tensión y protección frente a apagones. Cuando el dispositivo se queda sin corriente, el SAI le provee de la necesaria para seguir funcionando.

SAI inline (line interactive). Proporciona calidad constante a la corriente que le llega a nuestros dispositivos y comienza a proporcionar energía cuando hay un fallo eléctrico.

SAI online. Este tipo de equipo es el más común en empresas. Evita las fluctuaciones de corriente de forma continuada, siempre está activo y proporciona la cantidad adecuada de corriente para que no haya subidas o bajadas —mientras que el SAI offline solo te protege cuando existe un fallo en el suministro—.

Gracias, SAI: ventajas de tener uno en casa

Tú que nos estás leyendo y juegas cada día en casa, sin importar si lo haces desde tu flamante PC o desde cualquiera de las consolas existentes del mercado. Entendemos tu pesar cuando, de repente, la luz se va y:

  • Justo no habías guardado la partida y acababas de derrotar a ese boss que tanto esfuerzo te había llevado. Hubo una subida de tensión y tuviste que decirle, con lágrimas en tus ojos, adiós al ordenador. El hardware dedicado a los videojuegos es sensible y delicado y, en ocasiones, lo tenemos conectado a regletas que no han pasado los controles de calidad adecuados. Una subida de tensión puede acabar con la vida de tu PC, tu consola, TV... Una tormenta o una simple avería pueden ser causantes de ese pico de tensión que arruine un día de juego tranquilo. Y si hubieses tenido un SAI, todo esto te lo podrías haber ahorrado.
  • Perdiste la conexión a internet y... adiós a la sesión de juego online. No está de más recordar que el router que tenemos en casa funciona gracias a la electricidad. Y gracias a un SAI vamos a poder enterarnos de cuándo nos hemos quedado sin ella y avisar a nuestros compañeros de juego.
  • Has perdido el trabajo que llevabas horas haciendo. Puede pasar que estemos enfrascados en una tarea, escribiendo de manera rauda y veloz, y que se nos haya pasado guardar. Y entonces la luz se va. Adiós a páginas de esfuerzo. Gracias al SAI vamos a poder tener un tiempo razonable para poder guardar todo lo que tengamos hecho sin que se pierda definitivamente. Un apagón no solo puede causar la pérdida de horas de trabajo, sino también nuestra capacidad de concentración.

Schneider Electric tiene el SAI que necesitas

APC by Schneider Electric tiene el modelo específico de SAI que se ajusta a tus necesidades, como puedes comprobar a continuación. ¡Pero eso no es todo! Por si esto no fuera suficiente, durante este Black Friday puedes hacerte con uno de ellos con interesantes descuentos de hasta el 40 % en tiendas especializadas como PcComponentes y MercadoActual.

APC Easy UPS BVX 700VA

Cuando tener un SAI en casa te puede dar una vida extra cuando juegas a tus videojuegos favoritos

El modelo que precisas para casa y oficinas pequeñas. Gracias a su potencia nominal de 700 VA, traducidos en 360 W soportados, con el APC Easy UPS BVX 700VA podríamos contar con un respaldo de casi media hora en nuestro portátil y router. También ofrece protección y filtro contra sobrecargas de 273 julios. Y tiene dos tomas tradicionales de tipo Schuko.

Easy UPS BVS 1000VA

Cuando tener un SAI en casa te puede dar una vida extra cuando juegas a tus videojuegos favoritos

¿Necesitas más potencia y conectar más dispositivos? Tu modelo es el Easy UPS BVS 1000VA con cuatro tomas de corriente Schuko: soporta hasta 600W y protección y filtro contra picos de alto voltaje de 156 julios.

APC Essential SurgeArrest 5

Cuando tener un SAI en casa te puede dar una vida extra cuando juegas a tus videojuegos favoritos

Olvídate de las regletas de dudosa calidad y hazte con una APC Essential SurgeArrest 5 con cinco tomas Schuko, dos puertos USB de 2,4 A para cargar nuestros dispositivos y protección y filtro contra picos de voltaje de 918 julios.

No hay lugar a dudas: tener un SAI en casa aporta tranquilidad y seguridad a tus sesiones de juego y de trabajo. Y la marca APC by Schneider Electric te ofrece diferentes dispositivos para todo tipo de presupuestos y necesidades. Y si es con los atractivos descuentos que encontrarás por Black Friday en tiendas como PcComponentes y MercadoActual, mejor que mejor. Porque con un SAI en casa vas a ganar en eficacia y eficiencia y, sobre todo, vas a dejar de preocuparte por si se va la luz. Y eso no tiene precio.

Fotos | Schneider Electric

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.