Este Mini PC del tamaño de una mano es perfecto por su precio y rendimiento, pero su mayor problema es lo difícil que es jugar a videojuegos

Linus Tech Tips probó las virtudes de este equipo para tareas relacionadas con la ofimática y se disgustó con su rendimiento como PC Gaming.

Mini Pc
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco a poco, los Mini PC van ganando terreno a los equipos tradicionales para suplir el alto consumo de estos en según qué tareas. Por ello, hace unos meses os hablamos de un dispositivo del tamaño de un hámster que, para labores como la ofimática, era perfecto por todas las ventajas que ofrecía. Sin embargo, que costase 300 euros no terminó de convencer a muchos usuarios ya que existen otras opciones que, por la mitad de precio, ofrecen un rendimiento similar. Y, como os contaremos a continuación, eso es lo que ha querido probar un youtuber que ha comprobado las ventajas y prestaciones de un Mini PC de 160 euros.

El último experimento de Linus Tech Tips, como puede verse sobre estas líneas, se ha centrado en un Pantera Pico PC, un dispositivo diminuto diseñado para ofrecer un excelente rendimiento en tareas de ocio y ofimática. Así, gracias a sus 512 GB de almacenamiento, su procesador Intel J4125, su unidad gráfica UHD Graphics 600 integrada también de Intel y su compatibilidad con Windows 11, este equipo del tamaño de una mano es perfecto para gestionar la vida cotidiana de algunos usuarios. No obstante, posee un enorme “pero” que echará para atrás a más de uno: es nulo para jugar a videojuegos.

Es imposible jugar a videojuegos en este Mini PC

Como cuenta uno de los integrantes de Linus Tech Tips en el vídeo, el dispositivo tiene un procesador básico que es lento en movimiento. Sin embargo, sus prestaciones le convierten en un equipo adecuado para tareas cotidianas, labores relacionadas con la ofimática e, incluso, ver vídeos y directos. De hecho, señalan que es perfecto para estas facetas gracias a su tamaño, su rendimiento y su consumo (bastante bajo por los 10 vatios de su chip). Por tanto, señalan que si se utiliza para ver vídeos y tareas relacionadas con la ofimática, lo más normal es que pueda durar varios años.

Por desgracia, muchos intentarán utilizar estos equipos para jugar a videojuegos. Como se observa a partir del minuto 11, momento en el que prueban Counter Strike en el pequeño proyector que puede comprarse aparte (aunque cuesta 180 euros y ofrece una imagen bastante pobre), el rendimiento de este dispositivo a la hora de reproducir videojuegos es escaso. Además de verse mal, el título deja de ser fluido a medida que avanza la experiencia. Por ello, aunque es un equipo perfecto para labores cotidianas, utilizar para jugar no es una buena opción.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Linus Tech Tips (YouTube)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.