Media hora para encender y especificaciones de finales de los 70 son algunas de las "ventajas" del PC más lento del mundo

Pc Lento
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por alguna razón, la fiebre por construir un PC lo más lento posible no para de crecer. Hace menos de una semana, en una noticia te contamos la increíble hazaña de PC World, portal que buscó construir un PC tan lento como peligroso con piezas de dudosa calidad. Sin embargo, un youtuber ha querido ir más allá y ha creado un ordenador que, solo para encenderse, necesita casi media hora de trabajo.

El usuario en cuestión es NTDEV, un youtuber especializado en vídeos tecnológicos. Para saciar su curiosidad, este construyó un PC con un procesador de 5 MHz, una cifra muy inferior a los 3 o 4 GHz que marcan la tendencia actual en ordenadores, consolas, móviles y otros dispositivos. Por ello, tuvo que reducir las posibilidades del Intel Pentium S de 2009, una opción por la que optó tras descartar utilizar equipo de los años 70 (el único con los 5 MHz de forma nativa). Y, a la vista del resultado, su hito es tan asombroso como desesperante.

Un PC sin barra de tareas ni menú de Inicio

Aparte de los 5 MHz, el youtuber optó por una RAM de 128 MB, otra opción bastante desfasada. Por ello, solo para arrancar el equipo, el ordenador necesita 28 minutos y una serie de factores que propician que siga rindiendo. Entre estos, por ejemplo, se encuentra encender en modo seguro y prescindir de la barra de tareas, del menú de Inicio y de fondos de escritorio. Además, solo se puede trabajar con él a través de una línea de comandos (como, por ejemplo, para iniciar el Bloc de notas de Windows).

Así, para no sobrecargar el equipo durante el arranque, NTDEV tuvo que desactivar manualmente casi todos los controladores, servicios y otros procesos. Tras hacerlo, consiguió crear un ordenador excesivamente lento, una hazaña que cada vez más desarrolladores quieren lograr. Por desgracia, además de para presumir, poco más se puede hacer con un equipo que se encuentra 200 veces por debajo del mínimo oficial que requiere el sistema operativo.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Md Riduwan Molla (Unsplash).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.