Está claro que si hay un término que se ha colado en todos los aspectos de la tecnología y la informática en 2024 es la inteligencia artificial. Estas palabras acompañan a todo tipo de productos hasta tal punto que es difícil reconocer qué es lo que pueden llegar a aportar. Si a esto le sumamos las polémicas surgidas de sus variantes generativas, lo que queda es un panorama más que gris para estos nuevos avances. Y aun así, hay formas de usar estas tecnologías bien y con propósitos interesantes. Lenovo viene a probarlo con sus portátiles Aura Edition y sus funciones Smart.
Lenovo presenta sus IA especiales Aura Edition
Y es que hay usos beneficiosos para las IA en los ordenadores. Con la llegada de procesadores equipados con NPU, se abren las puertas a hacer uso de estas tecnologías localmente de maneras extremadamente específicas, pero no por ellos menos útiles. Los nuevos portátiles de gama alta Lenovo Yoga Slim 7i Gen 9 y ThinkPad X1 Carbon Gen 13 cuentan con una variante todavía más prémium que viene a mejorar la manera en la que afrontamos la productividad: la Aura Edition.
La nueva colaboración entre Lenovo e Intel y sus procesadores Core Ultra no solo busca ser un ordenador portátil todoterreno, sino que tiene como ambición convertirse en un compañero de trabajo para los más exigentes. Por ello, la compañía china ha creado tres funciones inteligentes: los modos Smart, la función Smart Share y el servicio Smart Care.
Los modos Smart son una serie de funciones que, a través de inteligencia artificial, buscan mejorar los entornos de trabajo de cinco maneras diferentes:
- El modo atención elimina notificaciones y páginas web que puedan dsitraerte.
- El modo colaboración calibra tu webcam por ti, usa encuadre automático y mejora la imagen en condiciones de poca luz.
- El modo power optimiza el uso de batería.
- El modo privado te avisa si alguien está mirando tu pantalla por encima de tu hombro, la desenfoca y activa una VPN automáticamente en entornos públicos.
- El modo bienestar corrige tu postura y ajusta la configuración de tu pantalla para aliviar la fatiga visual, además de avisarte cuando necesitas descansar.
Por otro lado, también tenemos Smart Share, una manera de desdibujar la línea entre móviles y los portátiles. Acercando un teléfono Android o iPhone al ordenador, podremos transferir archivos sobre la red de forma rápida entre ambos dispositivos.
Para terminar, pero no por ello menos importante, Lenovo también saca pecho con Smart Care, un modo de asistencia virtual que busca ponerte en contacto directo con el equipo técnico de Lenovo. Este hace diagnósticos técnicos en remoto, te da una vía de comunicación inmediata con un agente, revisiones anuales para los portátiles y una priorización de piezas en caso de necesitar recambios.
Todas estas funciones, eso sí, solo están disponibles en dispositivos catalogados como Aura Edition, es decir, los Yoga Slim 7i Gen 9 y ThinkPad X1 Carbon Gen 13 mencionados anteriormente. El Yoga Slim 7i ya está disponible a 1.599 euros, mientras que la disponibilidad y precio del ThinkPad X1 Carbon Gen 13 están todavía por anunciar.
En 3DJuegos | La IA llega al Congreso de Estados Unidos a través de un bot que es capaz de suplantar a uno de los candidatos electorales
Ver 0 comentarios