Steam Deck revolucionó el concepto de consola portátil, ahora Asus busca hacerse un hueco con ROG Ally; esto es lo que sabemos del hardware

El fabricante taiwanés presentó el sistema el 1 de abril y pocos le hicieron caso; ahora se confirma que el dispositivo está en marcha dispuesto a llevar el rendimiento de PC a cualquier parte en las manos del usuario.

Asus ROG Ally
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

No, no era una broma de April Fools' Day. Asus ROG (Republic of Gamers) anunció este fin de semana su respuesta al éxito de Steam Deck, ROG Ally. Se trata de un hardware portátil que, como el sistema de Valve, permitirá a sus propietarios ponerse a jugar a cualquier juego de PC estén donde estén.

La prensa estadounidense pasó muy de puntillas con el anuncio del dispositivo, hasta tal punto que ayer, pasadas 48 horas del April Fools' Day, ASUS tuvo que volver a recordar que el anuncio de ROG Ally era real y que podrá reservarse en tiendas. Eso sí, por el momento no hay fecha de lanzamiento ni precio de venta.

¿Qué sabemos de ROG Ally? Pues pequeñas pinceladas, mostradas a través de un vídeo donde se veía a la máquina ejecutando estrenos recientes:

"En ROG siempre intentamos ir más allá de las fronteras gaming esforzándonos constantemente por mejorar el rendimiento en pequeños dispositivos. De portátiles convertibles y tablets a mandos e incluso lentillas inteligentes. Nada nos ha detenido nunca de ir más allá, con más fuerza. Y ahora, unimos toda nuestra sabiduría para coronar a un nuevo dispositivo. Os presentamos ROG Ally, la primera videoconsola portátil de ROG".
ASUS ROG Ally

Las especificaciones y dimensiones de ROG Ally

Para esta aventura el gigante taiwanés une fuerzas con AMD, equipando su apuesta de hardware con una APU Ryzen hecha a medida que, en palabras de Asus, permitirá llevar el auténtico rendimiento de un PC a nuestro día a día en movimiento. Llegará con Windows 11 como sistema operativo por defecto, facilitando así a los usuarios suscribirse a PC Games Pass sin mayor complicación. A continuación, el resto de promesas realidad por ASUS.

"Y gracias a su pantalla de alto rendimiento podrás disfrutar de una suave experiencia gaming en Full HD estés donde estés, incluso bajo luz solar o un foco de luz... Ally es el logro de años con ROG Intelligent Cooling. Con un diseño de doble ventilador, permanece refrigerada y en silencio en las manos y garantiza un rendimiento excelente con un funcionamiento silencioso. Obtén acceso instantáneo a todos tus juegos y configuración con Armory Crate. Establece diferentes configuraciones para tus botones y agrega juegos de diferentes plataformas. Experimenta el potencial completo de Ally con la eGPU ROG XG Mobile mientras cargas el dispositivo y transmites tus juegos".

Desde The Verge, vía Dave2D y otros expertos, ofrecen algo más de detalles sobre el apartado, por ejemplo sus dimensiones. El sistema se presenta como una máquina algo más pequeña, liviana y delgada que Steam Deck, con un peso de 608 gramos y unas dimensiones de 280 mm x 113 mm x 39 mm. La pantalla de ROG Ally tendría siete pulgadas de tamaño, suficientes para ofrecer una resolución a 1920x1080 con 500 nits de brillo y una tasa de 120hz.

Las primeras impresiones de quienes lo han probado destacan el carácter silencioso del dispositivo. Habrá que esperar a futuros avances para sacar más conclusiones, pero quienes esperaban alternativas a Steam Deck están de suerte.

En 3DJuegos | Un año con Steam Deck: cómo la consola de Valve ha cambiado el mundo del PC y lo que aún tiene que mejorar

En 3DJuegos | ¿Cuándo son las próximas rebajas de Steam? Fechas de las diferentes ofertas en juegos para PC

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.