Un usuario intentó rescatar un PC Gaming con piezas de alta gama de la basura y su experimento se fue al traste en 20 minutos

Ni media hora pasó antes de que comprobase que su idea no era tan buena como creía

Pc Gaming Roto
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un usuario se encontró un PC Gaming destrozado en la chatarra e intentó lo imposible: devolver la vida al sistema. A través de Reddit, LivingHerNow compartió su historia y relató cómo trató de rescatar esta unidad después de toparse con la misma en la basura. Y, pese a identificar varios componentes que consideró de “gama alta” aún en 2023, lo cierto es que poco pudo hacer al comprobar el pésimo estado en el que se encontraban algunas de las piezas del ordenador.

Entre el hardware del PC Gaming abandonado, destacaba un procesador AMD Ryzen 9 3900X, una unidad de 2019 que hoy se puede adquirir por un rango entre 350 y 400 euros. Junto a este, también identificó una placa base MSI MPG Gaming Plux X570, una gráfica RX 580 4 GB y 16 GB de RAM, razón por la que trató de restaurar el PC Gaming para aprovechar el potencial de este. Por desgracia, su experimento se fue al traste después de conseguir que apenas funcionase durante poco más de 20 minutos.

El experimento con el PC Gaming de la basura no terminó bien

Tal y como relata, consiguió ejecutar Ubuntu a través de un pendrive. Sin embargo, durante el proceso de instalación, el PC dejó de funcionar después de varios fallos en cadena. Así, señaló que solo adquirió una fuente de alimentación nueva, el único objeto que compró ya que indicó que los componentes podían ser funcionales pese al estado que presentaban algunos. Además, afirmó que cree que el problema está relacionado con la falta de pasta conductora del calor, una situación que provocó que la placa trasera de la gráfica se deformase:

He limpiado y montado todo, me las arreglé para arrancar en la BIOS y luego ejecutar Ubuntu desde una unidad flash durante unos 20 minutos antes de colapsar durante la instalación. Sospecho de sobrecalentamiento por falta de pasta en la CPU y falta de almohadillas térmicas y pasta seca en la GPU. He pedido un SSD para probar Windows y benchmarks este fin de semana, y he pedido nuevos pads y pasta. Cuando tenga todo funcionando, haré un post de actualización final mostrando la configuración.
Pc Gaming basura Imagen: Reddit

Así, este usuario aseguró que no se rinde y señaló que intentará que el equipo funcione. De esta forma, tratará de rescatar el PC Gaming de la chatarra para darle una segunda vida. Hace unas semanas, otro youtuber intentó crear un PC desde cero con piezas de segunda mano. Y, para su desgracia, su experimento también se fue al traste poco después de comenzar a funcionar. Sin duda, a la hora de adquirir o utilizar material usado, hay que conocer qué procedimientos seguir para no toparse con este tipo de situaciones.

En 3DJuegos | "Falta un tornillo". Compró un PC Gaming de 1.000 euros y una pequeña pista le sirvió para saber que le habían robado

En 3DJuegos | "No necesito el dinero". Recibe 5 tarjetas gráficas por el precio de una y actúa de la forma más honesta posible

Imagen principal de Md Riduwan Molla (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.