Comprar un PC Gaming es uno de esos momentos que los jugones no olvidan. Ya sea por ser tu primer equipo o por ser el ordenador que siempre has soñado, lo cierto es que pocas sensaciones son más gratificantes que disfrutar de tu hobby favorito con tu nuevo y flamante PC Gaming. Sin embargo, en algunas ocasiones estas historias terminan con tintes trágicos, y la última está marcada por un ladrón de guante blanco que no fue muy preciso con su particular obra.
Como se puede ver en una reciente publicación de Reddit, un usuario compartió cómo uno de sus momentos más esperados terminó de forma trágica. Tal y como relata, decidió invertir más de 1.000 euros en un PC Gaming bastante competente, un equipo ideal para disfrutar de su pasatiempo favorito. Por desgracia, cuando recibió su unidad se percató de un detalle: a la tapa de cristal de la caja le faltaba un tornillo. Y, como consecuencia directa, resultó que el interior del ordenador estaba vacío.
Adiós a la tarjeta gráfica y el procesador
Como señala el afectado, cuando abrió el embalaje no solo se topó con un tornillo que había desaparecido, sino que también tuvo que despedirse de otros cuatro elementos indispensables de su PC Gaming: un procesador, una tarjeta gráfica, un SSD y una memoria RAM. Así, solo disponía de la carcasa, la refrigeración y la placa base. Por consiguiente, a pesar de haber pagado más de 1.000 euros, lo que recibió fue un ordenador inservible.
En este tipo de casos, ya que es prácticamente imposible protegerse contra estos robos, existen varias pautas muy recomendables para evitar estas situaciones. Una de ellas es sacar fotografías o vídeos durante el proceso de unboxing, no aceptar paquetes con precintos rotos o pesar los paquetes antes de abrirlos (para estar a salvo en caso de que sea más ligero o más pesado). Al hacerlo, los compradores tienen un “salvavidas” en el que se pueden apoyar en caso de experimentar esta situación tan desagradable.
Imagen principal de Reddit