Cuidado, tu tarjeta gráfica nueva puede ser de segunda mano: esta es la estafa de los mineros para reducir las pérdidas por las criptomonedas

La inestabilidad del mercado de las criptomonedas ha llevado a los mineros a establecer un popular método para vender equipo usado como nuevo.

minería criptomonedas
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La minería de criptomonedas, un fenómeno tecnológico con mucho impacto económico en los últimos años, está atravesando una de sus peores etapas. La caída (y posterior recuperación) de Bitcoin y el cambio en otras divisas populares como Ethereum ha provocado que muchos mineros intenten mitigar pérdidas con declaraciones de bancarrota, préstamos u otras opciones. Sin embargo, algunos van más allá y utilizan una táctica poco lícita para frenar las pérdidas económicas: pintar tarjetas gráficas para venderlas como equipo nuevo.

Tal y como reporta Mein-MMO, un canal de YouTube realizó una investigación centrada en destapar esta farsa. Como resultado, se toparon con varios distribuidores de terceros de China que modifican tarjetas gráficas y las colocan en el mercado como si fueran nuevas. De esta forma, tratan de ocultar que se han utilizado para minería de criptomonedas. Sin embargo, los youtubers Paulo Gomes e Iskandar Souza han compartido varios métodos cruciales para saber si una gráfica ha sido manipulada o no.

Cómo saber si tu tarjeta gráfica nueva es de segunda mano

El principal aspecto que destacan es el color de la memoria de la GPU. Por norma general, este apartado cuenta con un característico color negro que, con el paso del tiempo y las horas de uso, toma un tono amarillento. Por ello, los mineros que intentan engañar con sus tarjetas gráficas usadas optan por pintar de negro la memoria, una maniobra con la que buscan que el equipo vuelva a tener el mismo aspecto que el primer día. Además, también hay otros aspectos a tener en cuenta:

  • El color de la tarjeta gráfica no coincide con el original.
  • Faltan pegatinas de la garantía o, de haberlas, están descoloridas.
  • Los tornillos están flojos o han desaparecido.

De esta forma, los youtubers señalan que si un usuario ve que su nueva gráfica cumple alguna de estas cuatro condiciones, lo más seguro es que se trate de una GPU usada. Por ello, recomiendan tener mucho ojo a la hora de comprar, un consejo que comparte otro canal de YouTube también de habla portuguesa. Sin duda, la compleja realidad del mundo de las criptomonedas y sus valores cambiantes provocan que todo lo relacionado con este mundo mantenga alerta a muchos usuarios.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Kanchanara (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.