La minería de criptomonedas es un agujero sin fondos y los mineros pierden millones de euros que no pueden recuperar

Mineria Criptomonedas
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El duro golpe que han sufrido las criptomonedas y todas las plataformas relacionadas con estas continúa dejando secuelas. Tal y como ha reportado Bloomberg, vía Techspot, los mineros estarían teniendo innumerables problemas para poder devolver los millones de euros que pidieron prestados en pleno auge de las criptodivisas. Así, estos habrían solicitado más de 3.000 millones de euros para adquirir equipo para minar criptomoneda, unos dispositivos que no han dejado de perder valor desde entonces.

De esta forma, las decisiones que tomaron cuando el Bitcoin superaba los 60.000 euros de valor están teniendo impacto directo ahora que la criptomoneda apenas alcanza los 16.000 euros. Ethan Vera, director de operaciones de Luxor Technologies, una compañía de servicios de minería de criptomonedas, relató que los mineros dictaban “muchas de las condiciones de los préstamos”, razón por la que los financieros siguieron adelante con acuerdos en los que “la maquinaría era la garantía”. Y, en estos momentos, los mineros se aferran a esa condición para intentar sobrevivir.

Muchos mineros intentan eludir el préstamo declarándose en bancarrota o devolviendo los equipos

Tal y como señala Vera, la trayectoría descendente del mercado de criptomonedas ha provocado un colapso que ha llevado a múltiples corporaciones a eludir sus pagos. Así, mientras algunos piden más tiempo, como es el caso de Iris Energy Ltd. y su deuda de 108 millones, otros declaran que se encuentran en riesgo de quiebra (Core Scientific Inc. y su deuda de 39 millones) y otros, ya en quiebra, señalan que no pueden realizar los pagos (BlockFi y su deuda de 54 millones). Por ello, estarían buscando métodos alternativos para subsanar el pago y liberarse de cargas.

Como indica Vera, este método alternativo es devolver las máquinas para realizar minería de criptomonedas. Sin embargo, muchas financieras están en contra de esta alternativa ya que, por norma general, los dispositivos han perdido en torno al 85% de su valor. Y esto, a su vez, ha provocado que algunas empresas indican que no pagarán los préstamos ya que, en estos momentos, el valor actual es inferior al acordado. Por ello, Vera es contundente y afirma que “los mineros están más centrados en sobrevivir los próximos 6 meses que en sí necesitarán a los prestamistas en los próximos 5 años”.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.