Encontró un PC Gaming con una RTX 4090 por 1.100 euros, condujo 6 horas para comprarlo y asegura que fue "una experiencia llena de sudor"

Un usuario reveló que un problema durante el transporte provocó que estuviese más tenso de lo normal

Rtx 4090 Comprar Barata
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

En más de una ocasión nos hemos topado con historias protagonizadas por usuarios que encuentran gangas históricas. Un ejemplo de ello sería la adquisición de un monitor OLED de 1.200 euros que, sorprendentemente, terminó con la obtención de un segundo monitor completamente gratis. Sin embargo, la ganga de hoy está muy por encima de otras que hemos contado, ya que el protagonista de la historia asegura que consiguió comprar un PC Gaming con una RTX 4090 por poco más de 1.000 euros.

Como señala Mein-MMO, el comprador decidió hacer un viaje de tres horas de ida y otras tres de vuelta para comprar un PC Gaming. ¿El motivo? Este incluía una RTX 4090 y un i9-13900K, uno de los procesadores más populares de Intel. Teniendo en cuenta que la GPU ronda los 2.000 euros, el valor total del PC sumando todos los componentes asciende por encima de los 2.700 euros. Sin embargo, aunque ahorró más de 1.500 euros, revela que hubo un aspecto que le hizo sudar durante todo el trayecto: la posición del PC Gaming.

Utilizó una botella de plástico como solución improvisada

Al encontrarse de pie en el asiento trasero, existía el riesgo de provocar un daño en el slot PCI-Express o la propia GPU debido a su peso. La RTX 4090 es una tarjeta grande y pesada, razón por la que cualquier movimiento extraño durante el transporte podría haber dañado el conector de la tarjeta gráfica o roto el slot PCI-Express. Por ello, al no poder recostar el equipo por falta de espacio, asegura que utilizó una botella de plástico vacía para soportar el peso de la GPU y evitar daños.

Aunque la solución funcionó, el protagonista de la historia describe el viaje como "una experiencia llena de sudor" por el constante temor de que algo pudiera salir mal. Así, los expertos sugieren tumbar los PC Gaming durante el transporte o, si esto no fuera posible, desmontar los componentes pesados para evitar daños. Por fortuna para el comprador, no solo logró ahorrar 1.500 euros, sino que también su astucia con una botella de plástico le brindó la oportunidad de no tener que lamentar ninguna avería.

En 3DJuegos | Le regalaron un PC Gaming de 2017, decidió abrirlo para investigar un problema y encontró multitud de polvo en su interior

En 3DJuegos | "Déjalo como en Toy Story": compra una Game Boy Advance para sorprender a su prometido y se topa con un "Kevin" que no puede borrar

Imagen principal de Onur Binay (Unsplash)