No quedan cables, solo masibon: las altas temperaturas de la RTX 4090 provocan un problema sin precedentes

RTX 4090 NVIDIA
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las altas temperaturas que alcanza la RTX 4090 ya tiene su primera víctima: los fabricantes de cables. Como os contamos hace unos días, varios usuarios estaban reportando problemas con sus nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA. Al parecer, estas llegaban a quemar o incluso derretir el adaptador 12VHPWR a raíz de los distintos problemas de temperatura, razón por la que muchos usuarios optaron por los cables adaptadores de 16 pines. Sin embargo, como señalan desde Wcftech, esta alta demanda ha provocado problemas de stock graves en las compañías de cables.

El incremento de los pedidos y los deseos de los usuarios ha cogido por sorpresa a múltiples firmas dedicadas a vender accesorios y componentes. Así, portales como MODDIY han informado que, además de carecer de stock en estos momentos, están teniendo que hacer frente a la abrumadora demanda de los consumidores. De hecho, tal es la situación que la corporación ha tenido que lanzar un comunicado explicando los motivos por los que no puede cubrir la demanda.

Problemas a la hora de satisfacer los pedidos de cables

En dicho comunicado, publicado en el apartado Centro de Ayuda del portal oficial de la compañía, esta ha respondido que recibe miles de pedidos de cables personalizados al mismo tiempo. Por ello, informan que, además de los problemas de stock, es posible que las demandas tarden entre 1 y 3 días en ser atendidas. Sin embargo, han especificado que, dentro de lo posible, intentarán cubrir todos los pedidos y enviarlos en un plazo máximo de 3 días.

Desde su lanzamiento, la RTX 4090 se ha enfrentado a múltiples problemas relacionados con sus cables. Su imponente tamaño, similar al de una Xbox Series S y superior al de una Nintendo Switch, obligó a NVIDIA a diseñar un cable adaptado que pudiera estar a la altura de las prestaciones de la tarjeta gráfica. Por desgracia, parece que de momento este sigue siendo un problema que ha causado más de un disgusto a varios usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.