NVIDIA actúa ante un fallo con las gráficas RTX 4090 que no tiene nada que ver con el funcionamiento de la GPU

RTX 4090 (NVIDIA)
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva generación de gráficas NVIDIA ya está aquí y lleva el nombre de RTX 40. Tal y como presentó el gigante tecnológico el pasado mes de septiembre, esta gama de GPU nos permitirá llevar las partidas a un nuevo nivel con el uso de RTX 4080 y RTX 4090, siendo esta última la que más ha destacado por tener un tamaño descomunal que supera la altura de una Xbox Series X.

NVIDIA asegura estar en contacto con el primer afectado, y pretende ampliar la investigación comunicándose con el segundo usuario

Sin embargo, esta tarjeta vuelve a las páginas de actualidad debido a un error que ha llamado la atención de la misma NVIDIA, razón por la que ha iniciado una investigación al respecto. Según leemos en The Verge, parece que el problema no reside en el funcionamiento de la gráfica, sino en el nuevo adaptador 12VHPWR que se distribuye juntamente con el componente como un accesorio de uso obligatorio para conectarlo al PC.

Por desgracia, parece que este adaptador ya ha dado problemas a un par de usuarios de Reddit (reggie_gakil y NoDuelsPolicy), quienes han subido capturas a la red social para mostrar que dicho accesorio se derrite o se quema tras una sesión de juego. Aunque NVIDIA todavía no ha ofrecido soluciones a este dilema, ha comentado a The Verge que están investigando las situaciones vividas por los jugadores: “Estamos en contacto con el primer dueño y nos comunicaremos con el otro para obtener información adicional”.

Cabe destacar que, siguiendo con la información del medio, este problema ya había sido advertido por varias figuras especializadas en lo técnico. En este sentido, hay youtubers, webs expertas y hasta un consorcio de la industria (PCI-SIG) que han alertado de posibles consecuencias con el uso del adaptador 12VHPWR.

NVIDIA cancela el lanzamiento de la gráfica RTX 4080 de 12GB

La gama de RTX 40 ha protagonizado diversas conversaciones debido a las decisiones tomadas por NVIDIA. Porque, más allá de la potencia de las gráficas, parece que el gigante tecnológico se ha decantado por cancelar el lanzamiento de la RTX 4080 de 12GB porque temía que se produjeran confusiones con su versión de 16GB. De este modo, es probable que dicho componente vuelva a estar disponible en el futuro, pero con una denominación distinta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.