El acuerdo de compra de Activision Blizzard es la única forma para tener Call of Duty en un servicio de suscripción

El acuerdo de compra de Activision Blizzard es la única forma para tener Call of Duty en un servicio de suscripción
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Y si la compra de Activision Blizzard falla, ¿veremos los videojuegos de Call of Duty en PC & Xbox Game Pass? ¿En PS Plus Extra? ¿Apostará la compañía liderada por Bobby Kotick por lanzar su propio servicio de suscripción? Por falta de atractivos para tal alternativa no será, pero desde Microsoft tienen claro que los propietarios de Warcraft rechazan de pleno este modelo de negocio.

"Si la adquisición falla, el contenido de Activision no estará disponible en estos servicios. Por lo tanto, la compra no podría empeorar de ninguna forma la condiciones de competencia del mercado. Activision nunca ha lanzado ningún juego nuevo en servicios de suscripción y no tiene planes de hacerlo".

Podemos leer en un documento desclasificado de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés), donde de acuerdo al gigante tecnológico de Microsoft los ejecutivos de Activision Blizzard han dejado bastante claro que esta no es una posibilidad que se les pase por la cabeza.

En concreto, añaden, a Activision Blizzard le preocupa que su participación en este tipo de plataformas pueda llevar a perder un buen número de ventas de sus grandes lanzamientos. Así mismo, añade, a la compañía de Bobby Kotick le preocupa que sus franquicias caigan en relevancia.

Activision Blizzard teme reducir la relevancia de sus marcas con este modelo de negocio

Sería interesante ver en una explicación más detallada de la visión de Activision Blizzard sobre este modelo de negocio, más si tenemos en cuenta el cómo de volcados están actualmente desde los diferentes equipos de Activision y Blizzard por los videojuegos de carácter multijugador. Sea como fuere, a corto plazo no parece que veamos juegos de la compañía en servicios de suscripción.

La compra de Activision Blizzard, ¿a juicio?

Una pieza más para dar por válida o rechazar la transacción de Activision Blizzard muy vigilada desde varios organismos reguladores, no solo el británico. Así, hace unos días se informó en la prensa estadounidense del potencial bloqueo del acuerdo por políticas antimonopolio. De producirse tal veto, el acuerdo de compra del gigante de los videojuegos podría acabar en los tribunales.

VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...