"Amenazó con matar a un empleado". Microsoft ya ha despedido al CEO de Activision Blizzard, pero una extrabajadora ha acusado a Bobby Kotick

Una antigua empleada asegura también que "las decisiones de Bobby empeoraron nuestros juegos"

"Amenazó con matar a un empleado". Bobby Kotick ya ha sido despedido, pero una extrabajadora acusa al antiguo CEO de Activision-Blizzard
33 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer fue el gran día para muchos jugadores y, seguramente, para bastantes desarrolladores dentro de la compañía americana. Hace unos días os informamos de que Bobby Kotick ya tenía fecha definitiva para abandonar Activision Blizzard, y eso fue justo ayer 29 de diciembre. En 2024 comenzará una nueva época sin que el anterior CEO de Activision Blizzard tome decisiones controvertidas. Aunque el directivo ya se haya marchado, hay quien dispara hacia su persona con algunas acusaciones bastante graves.

Una exprogramadora llamada Christina se ha manifestado después de que Bobby Kotick abandonara ayer Activision Blizzard. Ella trabajó en la saga Call of Duty durante un total de 2 años y ha contado que las decisiones de él perjudicaron a los juegos y, por supuesto, el ambiente laboral ya que amenazó seriamente a trabajador. En su cuenta de X (Twitter) señala lo siguiente: "Trabajé en COD durante dos años como programadora en demonware (estudio de desarrollo de software). Las decisiones de Bobby empeoraron nuestros juegos".

Acto seguido ella comenta un suceso muy grave: "En mi primer mes se supo que amenazó con matar a un empleado. En la reunión que siguió, nadie quiso hablar primero. Entonces exigí su despido delante de todos", menciona. "Todos tenemos que rebelarnos contra gente así", dice en otra publicación. "Si me hubieran despedido, habría tenido otras empresas a mi lado. Los jóvenes no se sentirán seguros hasta que sus líderes actúen primero. Puede que no tengamos sindicatos, pero tenemos poder si trabajamos juntos", sostiene (vía Windows Central).

Bobby Kotick amenazó a un empleado de Activision Blizzard

En las publicaciones posteriores, Christina explica cómo hacer frente en situaciones así. Aun así, ella comenta que el estudio Demonware le protegió, aunque "en otros sitios" eso no ocurre. Aun así, este grave suceso parece que ocurrió en 2006, pues el exjefe de Activision Blizzard habría amenazado a un empleado a través de un mensaje de voz, tal y como reveló The Wall Street Journal hace más de dos años.

Al parecer, este problema se resolvió fuera de los tribunales, y Activision mencionó la situación en un informe de la siguiente manera: "El Sr. Kotick se disculpó rápidamente hace 16 años por el mensaje de voz obviamente hiperbólico e inapropiado, y lamenta profundamente la exageración y el tono de su mensaje de voz hasta el día de hoy".

Imagen principal: Xataka

En 3DJuegos | De genio de los negocios a villano: Bobby Kotick y los escándalos de Activision Blizzard

En 3DJuegos | El CEO de Activision Blizzard puede ganar un dineral si se cierra la compra de Microsoft

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.