Bobby Kotick ya tiene fecha definitiva para abandonar Activision Blizzard, pero este no es el único cambio que veremos tras la compra de Microsoft

El controvertido CEO dejará su puesto el próximo 29 de diciembre; por el momento no hay un sustituto concreto

Bobby Kotick
33 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hay fecha para la marcha de uno de los CEO más controvertidos de la industria de los videojuegos. Tras el cierre de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, operación que vino seguida de varios cambios en la cúpula de la desarrolladora, ambas partes han querido terminar el año diciendo adiós a Bobby Kotick. A fin de cuentas, Phil Spencer, mandamás de Xbox, ha escrito un email interno en el que se desvela que el directivo dejará definitivamente su puesto a finales de mes, concretamente el 29 de diciembre.

Sin embargo, el comunicado de Spencer no aborda únicamente la marcha del CEO, sino que también concreta los próximos cambios de directivos. Para empezar, y según se lee en el mensaje al que ha tenido acceso The Verge, Bobby Kotick no tiene un sustituto concreto; su función será desempeñada por varios ejecutivos entre los que se encuentran Myke Ibarra (presidente de Blizzard), Rob Kostich (presidente de publicación de Activision) y Thomas Tippl (vicepresidente de Activision Blizzard). Como ya se dijo en el pasado, todos ellos responderán a Matt Booty, quien ahora es presidente de contenidos de juegos y estudios.

En resumidas cuentas, Microsoft no propone grandes cambios en la junta directiva de Activision Blizzard. Pero Kotick no será el único que abandone la empresa en las próximas semanas; Lulu Meservey (jefa de comunicaciones en Activision Blizzard) dejará su puesto a finales de enero, Human Sakhnini (vicepresidente de Blizzard y King) lo hará a finales de este mismo diciembre y varios ejecutivos de Activision Blizzard marcharán en marzo.

"Para la mayoría de vosotros, vuestro trabajo diario se mantendrá igual – sigue siendo la rutina de traer más experiencias innovadoras a más jugadores en todo el mundo", explica el comunicado interno de Spencer. "A nivel de liderazgo, estos cambios ofrecerán la claridad y responsabilidad que son necesarias para alcanzar nuestras ambiciosas metas y alentar una cultura acogedora, empoderante y comprometida al Gaming for Everyone. Tenemos un emocionante calendario de 2024 con juegos en Activision, Bethesda, Blizzard, King y Xbox Game Studios, y sé que todos estamos esperando compartir más detalles con nuestras comunidades de jugadores cuando sea el momento correcto".

La carta de despedida de Bobby Kotick

Poco antes del comunicado oficial de Spencer, Kotick publicó una carta de despedida en la que rememora sus primeras experiencias entre juegos y agradece todo el esfuerzo de la comunidad en hacer de Activision Blizzard una de las compañías más potentes del sector. Y, como colofón final, también habla del jefe de Xbox: "Ahora formamos parte de la compañía más admirada del mundo. Eso no es un accidente", se lee en el mensaje del todavía CEO. "Phil Spencer ha apreciado la magia de ABK durante décadas. Cuando contactó con Brian y conmigo hace dos años y propuso adquirir la compañía, fue inmediatamente obvio que la combinación de nuestros negocios nos permitiría continuar liderando a medida que creciera la lista de competidores capaces y con buenos recursos".

"Phil comparte nuestros valores y reconoce nuestros talentos. Es un apasionado de nuestros juegos y de la gente que los hace. Tiene una ambición audaz. A medida que nos movemos hacia nuestro siguiente y emocionante capítulo, no podéis estar en mejores manos", comenta Kotick en la carta. "Siempre estaré profundamente agradecido a todas las personas que han contribuido incansablemente a construir esta compañía y estoy seguro de que seguiréis inspirando alegría y uniendo a las personas a través del poder del juego".

En 3DJuegos | Tras vender Activison por 68.700 millones de dólares podría "comprar" un club de la Premier League. Bobby Kotick estaría interesado en el West Ham United

En 3DJuegos | La demanda a Activision Blizzard por discriminación sexual se cerrará con un pago millonario a las empleadas afectadas

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.