Anunciado y cancelado el mismo mes. El juego de Star Wars protagonizado por un Mandalorian, y con el equipo de Titanfall al mando, jamás saldrá adelante

Anunciado y cancelado el mismo mes. El juego de Star Wars protagonizado por un Mandalorian, y con el equipo de Titanfall al mando, jamás saldrá adelante

Respawn Entertainment se encargaba de este shooter en primera persona y el equipo será recolocado en los desarrollos de Marvel

14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Star Wars 1 1

Hace dos semanas, nos fuimos a dormir con una sonrisa en el rostro: un juego de Star Wars protagonizado por un Mandaloriano estaba en desarrollo con un equipo de los más competentes en el mercado reciente como es Respawn Entertainment. Sin embargo, el amor nos ha durado poco y es que en el mismo mes, y como parte de la reestructuración empresarial de EA que ha llevado al despido del 5% de la fuerza laboral, la compañía estadounidense ha anunciado la cancelación del juego de Mandalorian antes siquiera de poder darse a conocer.

Desde hace años, Disney dividió el poder de la licencia Star Wars entre varios estudios. Con Star Wars: Jedi, la casa del ratón Mickey parecía haber encontrado en los padres de Titanfall un estudio cualificado para exprimir el universo galáctico, y así lo demostraba el interés de Disney por dar al estudio hasta tres desarrollos: Jedi: Survivor, un juego de estrategia en colaboración con Bit Reactor y un shooter.

EA buscará reestructurar el futuro de la compañía y prescindir de licencias externas

Es este último el que ha salido mal parado de la ecuación. Según han confirmado Tom Henderson e IGN esta misma noche, EA buscará reestructurar el futuro de la compañía y prescindir de licencias externas, y eso ha acabado con este shooter en primera persona protagonizado por un Mandaloriano, que ha sido cancelado. Junto a esta decisión, EA ha confirmado que Star Wars Jedi 3 está en fase de preproducción, lo que supone una noticia agridulce de todos modos.

Star Wars The Mandalorian 1

"Al analizar el portafolio de Respawn en los últimos meses, lo que está claro es que los juegos que más entusiasman a nuestros jugadores son Jedi y la rica biblioteca de marcas propias de Respawn. Sabiendo esto, hemos decidido alejarnos del desarrollo inicial hacia un FPS de Star Wars", menciona Andy Robinson, editor de Video Game Chronicles.

Como citó Insider Gaming, el juego prometía una experiencia shooter "de ritmo muy rápido", aprovechando el atino del equipo californiano con Apex Legends o Titanfall. Se especificaron detalles como una vida regenerativa como recompensa para el jugador más hábil y que ejecutase más muertes, lo que parecía entrever un shooter muy dinámico y centrado en el movimiento.

El equipo del juego de Star Wars cancelado trabajará en las 2 licencias de Marvel

En este caso, y al margen de los 670 despidos en esta ola de reestructuración que ha afectado a la compañía de Andrew Wilson, el equipo de Respawn Entertainment dedicado al shooter ya cancelado no será despedido. En su lugar, y según cita IGN, los empleados serán recolocados en las demás filiales de Electronic Arts para nutrir el desarrollo de otros proyectos.

Los empleados serán recolocados en las demás filiales de Electronic Arts para nutrir el desarrollo de otros proyectos

Esto implica, como añade el medio anglosajón, que el juego de Black Panther de Cliffhanger Games, fundado hace menos de un lustro, y el proyecto de Iron Man firmado por EA Motive (autores de Dead Space Remake) siguen adelante. Aunque es cierto que la estrategia de EA pasa por desvincularse de licencias externas, hay dos vías que se nos abren ante nosotros. Por un lado, que ambos proyectos supongan una fuente de ingresos enorme como para mantenerlos aún a riesgo de la inversión millonaria; y por otro que el acuerdo con Disney obligue a su desarrollo sí o sí.

Black Panther

El caso de que ambos juegos estén suficientemente avanzados como para no frenar su desarrollo es algo improbable. El juego de Iron Man de Motive fichó el pasado octubre a su guionista principal y el estudio confirmó que "todavía falta mucho para verlo". Por su parte, Cliffhanger Games fue fundada hace menos de un año para este desarrollo, y poco parece indicar que esté suficientemente avanzado. La buena noticia es que ninguno de los dos ha sido cancelado.

En 3DJuegos | Jar Jar Binks vuelve a Star Wars y desata la especulación porque menciona un videojuego del que nadie sabe nada

En 3DJuegos | ¿Star Wars Battlefront Classic Collection mejor en PC o consolas? Pese a las mejoras que trae la reedición quizás no quieras desprenderte de tus versiones antiguas

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.