Arabia Saudí pega un volantazo que afecta a Nintendo. El país reducirá su inversión de dinero en la Gran N mientras los analistas miran sorprendidos

Aunque el país sigue siendo uno de sus mayores accionistas, se asumía que la participación de Savvy Games Group sería mayor

Mario
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Arabia Saudita se ha erigido como un país enormemente interesado en expandir su economía hacia la industria de los videojuegos. Desde aquella primera inversión en Embracer Group, luego eliminada, hasta el apoyo a Nintendo para conseguir una participación significativa en la Gran N. Sin embargo, hoy tenemos una noticia curiosa y extraña relacionada con la compañía japonesa, y es que a pesar de que los informes del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita apuntaban a que el país aumentaría su inversión en Nintendo, ha hecho todo lo contrario: ha decidido reducir su participación en la compañía.

Como mencionábamos, esta reducción se produce en un contexto en el que recientemente se había hablado de la posibilidad de que el fondo aumentara su inversión en la compañía, lo que tuvo un efecto positivo: un aumento en el valor de las acciones de Nintendo ante la posible intervención mayoritaria del PIF. Por ello, la noticia ha sacudido a los analistas, quienes se han sorprendido ante la decisión de reducir la inversión prevista del 8,58% al 7,54% de un día para otro.

Según un documento presentado ante el regulador japonés, el PIF, que adquirió originalmente una participación del 5,01% en Nintendo en mayo de 2022, sigue siendo uno de los mayores accionistas de la compañía, a pesar de esta reducción. Además, el anuncio llega tras una serie de inversiones del PIF en diversas compañías del sector de los videojuegos, que incluyen a Capcom, Nexon y Koei Tecmo, además de su participación de 1.000 millones de dólares en Embracer Group.

A medida que se desarrollan los acontecimientos, la industria observa de cerca las decisiones del PIF y su enfoque en el sector de los videojuegos. La reducción de su participación en Nintendo podría interpretarse como una reevaluación de sus estrategias de inversión. No obstante, esto contrasta con las declaraciones recientes del príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan al-Saud, vicepresidente de Savvy Games Group, quien había insinuado que siempre había "una posibilidad" de aumentar la participación saudí en empresas de videojuegos.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom ha vendido 200.000 copias

Al margen de esto, Nintendo ha tenido un gran éxito con The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, vendiendo más de 200.000 copias en su primera semana en Japón, lo que lo coloca en la cima de la lista de los juegos más vendidos del país. Este título ha demostrado ser un éxito inmediato, consolidando una vez más el dominio de Nintendo en el mercado japonés, tanto en juegos como en hardware.

En 3DJuegos | Nintendo tiene un bar secreto en el que casi nadie podía entrar. Si conocemos su existencia es porque necesita ayuda para sobrevivir

En 3DJuegos | La guía definitiva para buscar trabajo en videojuegos