La Asociación Española de Videojuegos sigue dando pasos para apoyar el crecimiento del sector en el país. Ahora, y siguiendo una idea iniciada allá por 2017 con el nombre de Programa de Ayudas para fomentar la innovación en el desarrollo de videojuegos en España, sus miembros impulsan una nueva ayuda económica que brinda hasta 10.000 euros a la propuesta más creativa en mecánicas de juego, así como una mentorización entre los proyectos finalistas.
La convocatoria, dirigida tanto para empresas consolidadas como para desarrolladores independientes, estará abierta hasta el 31 de octubre. Los finalistas, que serán seleccionados por un panel de expertos, se darán a conocer un mes más tarde, concretamente el 30 de noviembre. La propuesta ganadora recibirá la ya mencionada ayuda financiera de 10.000 euros antes de finales de 2023, mientras que los finalistas podrán participar en una mentorización opcional en áreas como Producción y Marketing.
Para participar, los desarrolladores tendrán que entregar una presentación detallada de su proyecto, incluyendo un pequeño 'product sheet' en formato PDF con la descripción del prototipo, características principales, temática, género e información imprescindible. Además, también se solicita un plan de producción detallado en el que se indique el tiempo estimado de desarrollo, los perfiles de los miembros del equipo y la asignación de la financiación. La Asociación Española de Videojuegos también valorará positivamente la presentación de un prototipo jugable. Como último apunte, vale la pena señalar que el programa no aceptará proyectos que hayan sido publicados comercialmente en plataformas digitales.
"Apostamos hace 6 años por ayudar a crear ideas innovadoras, y ahora estamos viendo los resultados, desde AEVI estamos muy orgullosos de lo realizado y de haber contribuido con 60.000€ a más de una docena de estudios. Estamos orgullosos de poder servir como trampolín para el talento que necesita la financiación necesaria para hacer sus proyectos realidad", ha comentado Arturo Monedero, vicepresidente de AEVI y responsable de Desarrollo.