CD Projekt no está en el menú, muchachos. Los autores de The Witcher 3 protegerán su independencia, ahora y siempre

Aunque no es la primera vez que dicen no a ser comprados, su CEO, Adam Kiciński, ha querido reafirmarlo nuevamente

Witcher 3 Blood And Wine
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con los últimos movimientos de la industria, los estudios independientes han ganado una importante presencia. Nos referimos a los grandes como CD Projekt, que no se comprometen con nadie. Sin embargo, después del lanzamiento de Cyberpunk 2077, surgieron rumores sobre la posibilidad de que otra compañía los compre para "encarrilarlos", algo que los polacos han negado rotundamente, y lo reafirman hoy con una mirada hacia el futuro: CD Projekt no está interesado en formar parte de una entidad más grande.

Desde la posible compra por parte de Sony, hasta la valoración que hizo Microsoft sobre la estabilidad financiera de CD Projekt en 2018, todos parecían interesados en los polacos. Sin embargo, Adam Kiciński, CEO del estudio, ha dejado claro en una entrevista con el medio polaco Parkiet que todos los rumores y especulaciones, pasados y futuros, son infundados y el valor de CD Projekt está en su capacidad individual.

A pesar de los sacrificios y los altibajos, en CD Projekt no tienen interés en formar parte de "alguna entidad más grande. Hemos trabajado toda nuestra vida para llegar a nuestra posición actual", agregó el director en la entrevista, dejando claro, además, que seguirá liderando el estudio durante muchos años más.

Por otro lado, Kiciński ha aprovechado para destacar el crecimiento constante de la compañía, que incluso llegó a superar a Ubisoft como la empresa más valiosa de Europa en 2021. Un logro por el que continuará luchando en los años posteriores y para el que lanza, casi como un propósito de año nuevo, una declaración de intenciones al aire: "creo que en unos años seremos aún más grandes y más fuertes", termina por mencionar Adam Kiciński.

CD Projekt seguirá incursionando en juegos móviles

Aunque el estudio haya cesado cualquier tipo de contenido o soporte para GWENT, esto no significa que vaya a cerrar, ni que CD Projekt haya dejado de lado los juegos móviles. Además de los futuros proyectos de las sagas The Witcher y Cyberpunk, se le preguntó al director sobre la situación del estudio en relación a los juegos móviles.

Si bien aún hay muchos detalles por definir, Kiciński admitió que "continúan las conversaciones con posibles socios" para lanzar algún proyecto en iOS y Android. "Espero que algún día podamos compartir algo más específico en este ámbito, pero por ahora no", concluyó el CEO del estudio.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.