Los creadores de Cyberpunk 2077 no habían terminado todavía. Acaban de anunciarse un añadido que los fans pidieron desde el estreno junto a una decena de mejoras

El próximo 5 de diciembre se estrenará la Actualización 2.1 de Cyberpunk 2077, que estará disponible de forma gratuita para todos los jugadores de nueva generación

Cyberpunk 2077
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Odio la palabra redención cuando la aplicamos a los videojuegos, pero es innegable que Cyberpunk 2077 ha sabido cómo remontar. Pese a que hace apenas unos meses llegaba la que debía ser la "actualización definitiva" junto a la expansión Phantom Liberty, los desarrolladores han seguido trabajando en pulir el contenido disponible en el videojuego y ya han presentado la llegada del Parche 2.1. Una nueva versión que se lanza con motivo del estreno de la Complete Edition y que hará realidad peticiones que los fans llevababan años repitiendo. Entre ellas, la introducción de un sistema de metro funcional. Se acabó eso de que las estaciones solo sean puntos de viaje rápido: ahora podremos vivir la experiencia de ir en los trenes si es que nos apetece.

Cyberpunk 2077 apuesta por la inmersión en su Actualización 2.1

El metro funciona de forma similar a como lo hace en el mundo real. Night City tiene cinco líneas diferentes y un total de 19 paradas. Este sistema nos obligará a hacer trasbordo para llegar a ciertos puntos de la ciudad, ya que no todas las líneas llegan a todas las paradas. Además, los trenes estarán poblados por multitud de personajes, dando lugar a ciertos eventos aleatorios. No conoceremos la profundidad o cantidad de situaciones emergentes que nos podemos encontrar hasta probarlo, pero parece una propuesta muy interesante. Sobre todo si tenemos en cuenta que era una de las peticiones que de forma más frecuente recibían los responsables de CD Projekt RED.

Más allá de este sistema de metro, lo cierto es que se trata de una actualización muy importante. Añade multitud de funciones que hacen más creíble el mundo Cyberpunk 2077. Algunas son muy “tontas” pero importantes como la posibilidad de hacer caballitos mientras vamos en moto. Otras son todavía más interesantes. Ciertas zonas del mapa estarán ahora más pobladas, las persecuciones funcionarán algo mejor y tendremos nuevas misiones de encuentro con los personajes con los que se pueden mantener relaciones románticas. En general, son muchos ajustes de calidad de vida y mejora del mundo que pueden invitar a los jugadores a retomar –una vez más– el videojuego.

Persecuciones Cyberpunk Las persecuciones en coche serán ahora más interesantes.

Una de las pruebas de que la actualización es interesante es que apenas hemos mencionado algunos de sus aspectos. También se incluyen los siguientes ajustes:

  • Compatibilidad con el mando DualSense en PC
  • Nuevas opciones de accesibilidad y HUD
  • Peleas contra jefes mejoradas (especialmente la de Adam Smasher)
  • Radio portatil para poder escuchar música fuera de los vehículos
  • Las carreras ahora se pueden repetir
  • Nuevos vehículos
  • Ahora los miembros de una banda pueden perseguirte si tomas decisiones que los perjudican
  • Algunas carreteras y caminos por finalizar se han terminado de construir y tendrán más NPC

La actualización de Cyberpunk 2077 se lanzará el próximo día 5 de diciembre de 2023 para arrancar una semana que promete ser muy especial. Ese mismo día llegará el tráiler de GTA 6 y apenas tendremos que esperar un poco para que se celebren los Game Awards. En este sentido, los fans de los videojuegos en general y los mundos abiertos en particular cerrarán el año con tras un 'sprint' final tremendamente interesante.

Más allá de posibles correcciones, es de esperar que la actualización 2.1 marque el final del camino para Cyberpunk 2077. Un buen momento para reflexionar sobre todo lo que ha sucedido desde el estreno del videojuego. Qué contento estaría todo el mundo si este hubiese sido el estado cuando se lanzó originalmente. Han sido tres años de trabajo que remontan pero no redimen. Sin embargo, si para algo han servido es para recordarnos que CD Projekt sigue siendo una desarrolladora a tener en cuenta en el futuro. Solo nos queda –a todos– no repetir los errores que cometimos en el pasado.

En 3DJuegos | Parece un clon de Genshin Impact, pero se juega como Sekiro. Es gratis en Steam, tiene un 97% de reseñas positivas y te lo puedes pasar en una tarde.

En 3DJuegos | La mezcla perfecta del kung-fu con armas de John Wick y SIFU está en este juego. Una barrabasada de acción llamada SPINE.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.