China sigue dando pasos para dominar los videojuegos: NetEase compra a los codesarrolladores de Halo y Minecraft, Skybox Labs

Halo Infinite
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras toda la industria mira a lo que va sucediendo en torno a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el resto de compañías a nivel internacional continúan moviendo sus hilos para seguir avanzando en el camino de expandirse en la industria de los videojuegos. Más de una vez te hemos hablado de NetEase Games, un gigante tecnológico chino que quiere crecer en el medio, y recientemente ha vuelto a ser noticia por eso mismo.

Skybox Labs ha colaborado con Xbox Game Studios, EA y más

La propia compañía ha compartido a través de un comunicado el anuncio de compra del estudio Skybox Labs por una cantidad que no se ha dado a conocer por el momento. El estudio tiene sedes en Victoria y Burnaby, y continuará operando como hasta ahora, desarrollando títulos para PC y consolas y con los fundadores (Shyang Kong, Derek MacNeil y Steven Silvester) manteniendo el liderazgo

Trabajaron en Minecraft o Halo Infinite

También se ha especificado que se respetarán los acuerdos existentes con otras compañías, lo que siempre ha sido clave para un estudio como Skybox Labs, ya que le conocemos de haber colaborado mano a mano con grandes protagonistas del sector como Xbox Game Studios o Electronic Arts. De hecho, son codesarrolladores de títulos como Minecraft, Halo Infinite o Fallout 76.

"Durante la última década, hemos tenido el placer de trabajar en juegos como Halo Infinite, Minecraft y Fallout 76. Seguimos con el objetivo de aumentar nuestra presencia en Canadá, apoyando a nuestros socios actuales y futuros, y codesarrollando más juegos triple A para algunos de los estudios de videojuegos más grandes del mundo", ha explicado Shyang Kong en un comunicado.

Según Kong, serán capaces de acelerar sus planes para perseguir nuevas oportunidades creativas y poder acceder a recursos operativos de primera clase, y en eso NetEase les ofrece los servicios necesarios dejándoles crecer y operar de manera independiente. Hay que recordar que NetEase ya nos ha sorprendido en más de una ocasión con sus adquisiciones, haciéndose propietaria de, por ejemplo, Quantic Dream, una adquisición que se anunció durante el verano pasado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.