En las grandes compañías de videojuegos, los cambios de directiva suelen llegar cuando se cierra un capítulo y se abre otro. Parecía que con Nintendo Switch 2 íbamos a ver una serie de cambios en este sentido, pero no. Tras meterse de lleno en los cines, en los parques temáticos y después de crecer su base de fans con el ecosistema Switch, 2026 se vislumbra como un año de reinicio para Nintendo, especialmente en su filial americana ya que el mandamás de dicha división ha comunicado que se retira.
Bowser se retira como presidente de Nintendo of America, su relevo será Devon Pritchard.
Doug Bowser se retira de Nintendo of America
Hace unas horas, Nintendo of America (NOA) ha anunciado que Doug Bowser se retirará de sus funciones de presidente y director de operaciones el 31 de diciembre de 2025, y que la actual vicepresidenta ejecutiva de ingresos, marketing y experiencia del consumidor, Devon Pritchard, será su sucesora tras 19 años en la compañía. La próxima presidenta de Nintendo of America también se incorporará al consejo de administración de NOA y pasará a ser ejecutiva de la matriz global Nintendo Co.
Bowser ha compartido un comunicado en el que califica su etapa como "el honor de una vida" y en el que expresa su total confianza en Pritchard, quien destaca que su prioridad será seguir "sorprendiendo y deleitando" a los fans a la vez que atrae a nuevos jugadores (vía VGC). Aparte de ello, también se ha confirmado otro movimiento en la cúpula directiva. Resulta que Satoru Shibata, expresidente de Nintendo Europa y ejecutivo de Nintendo Co, se incorporará como CEO en Nintendo of America mientras mantiene sus funciones en Kioto.
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, aprovechó el momento para agradecer a Bowser sus "numerosas contribuciones" a la empresa. Hay que recordar que Doug Bowser se incorporó a la compañía en 2015 y sustituyó a Reggie Fils-Aimé en 2019, cuyo trabajo fue la gestión de la generación de Switch (y su posterior lanzamiento en Switch 2 en USA), el impulso al ecosistema de entretenimiento con parques temáticos y la entrada en el sector del cine (la próxima película de Nintendo será Super Mario Galaxy). Por su parte, Pritchard parece la sustituta ideal ya que tiene experiencia en marketing, eventos, contenidos sociales y ventas.
Ver 2 comentarios