¿Cuánto dinero gana Miyamoto? Parece un pastizal, pero se queda muy lejos de la millonada que ingresan otros directivos

Por poner en perspectiva, Bobby Kotick gana 154 millones de dólares al año, y el CEO de EA ingresa cerca de 35 millones

Miyamoto
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo es una de las compañías que más millones ingresa en comparación con otras empresas de la industria de los videojuegos. Por ello, es posible que muchos jugadores se hayan preguntado en alguna ocasión cuánto dinero ganan sus directivos. Hoy daremos respuesta a esa pregunta, pero la compararemos con el sueldo de otros grandes directivos, y seguramente a más de uno le sorprenderá.

Tal y como han recogido nuestros compañeros de 3DJuegos Latam, el informe financiero anual de Nintendo se ha publicado recientemente y en él hay información relacionada con los sueldos anuales de los directivos de la gran N. Aparecen nombres como Miyamoto, Furukawa, Shibata y Shiota. Todos reciben mucho dinero por sus servicios en Nintendo.

Sueldo de Miyamoto y otros directivos de Nintendo

  • Shuntaro Furukawa: 2.51 millones de dólares
  • Shigeru Miyamoto: 2.02 millones de dólares
  • Shinya Takahashi: 1.61 millones de dólares
  • Satoru Shibata: 1.19 millones de dólares
  • Ko Shiota: 910,000 dólares

Ahora que sabemos el dinero que ganan estos ejecutivos de Nintendo, es momento de comparar su sueldo con el resto de directivos de otras compañías de videojuegos. Por ponerlo en retrospectiva, Bobby Kotick al año ingresa un total de 154 millones de dólares, mientras que el CEO de EA, Andrew Wilson, recibió cerca de 35 millones.

Por último y no menos importante, Hajme Satomi, el que fue fundador de Sammy Corporation, ganaba al año unos 3 millones al año. También se sabe el sueldo de Yosuke Masuda, de Square Enix, pues recibió cerca de 4 millones de dólares al año. Al fin y al cabo, cada empresa tiene sus políticas en este sentido y depende de ellas delimitar cuánto dinero recibe cada directivo.

En 3DJuegos | El Super Mario Bros. 2 que conocimos fue una copia de otro juego de Nintendo, y es lo mejor que nos podía haber pasado

En 3DJuegos | El día que el entrañable creador de Super Mario enfureció

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.