Embracer Group se niega a pisar el freno y habla de lanzar más juegos con "varios socios de la industria": así es esta ambiciosa colaboración

Embracer Group
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Embracer Group es una de esas empresas que nombramos recurrentemente en noticias relacionadas con compras en la industria del videojuego, pues durante los últimos meses nos ha sorprendido con movimientos como la adquisición de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, así como la obtención de los derechos de El Señor de los Anillos, entre otras cosas. Sin embargo, el conglomerado sueco está lejos de pisar el freno en lo referente al lanzamiento de videojuegos y, según su último informe financiero, tiene planes todavía más ambiciosos.

Así lo sabemos gracias al periodista de Axios Stephen Totilo, quien ha compartido las claves del documento de Embracer Group en el tuit situado encima de estas líneas. Y es que, más allá de otros asuntos de relevancia como el retraso de Dead Island 2, también se menciona un acuerdo que conllevaría el lanzamiento de títulos potentes:

“Uno de los resultados de estos esfuerzos para capitalizar el valor que hemos creado es una asociación transformativa y acuerdo de licencia, que hemos trabajado con varios socios de la industria. Este acuerdo cubre una gama de juegos de gran presupuesto a lo largo de los próximos seis años. Esperamos que todas las partes de este acuerdo se cierren durante este año fiscal, de este modo, mejoraría la previsibilidad, disminuiría el riesgo de negocio y ofrecería un impacto positivo en nuestro flujo de dinero y beneficios. También permitiría realizar futuras inversiones para hacer juegos incluso más geniales basados tanto en IP establecidas como en nuevas”.

Los planes de Embracer Group tras comprar los estudios occidentales de Square Enix

De este modo, podemos esperar un buen puñado de juegos amparados por Embracer Group a lo largo de los próximos años, aunque de momento las miradas están puestas en los planes del conglomerado tras adquirir los ya mencionados Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal. Por el momento, ya podemos decir adiós al último estudio de la lista por el reciente anuncio de su cierre, que por suerte no afectará a todos sus empleados.

En cuanto al resto de estudios, cabe recordar que su adquisición implica la posibilidad de ver el regreso de algunas franquicias muy queridas en la comunidad. Y Embracer Group, siendo consciente de las peticiones del público, afirma que ya tiene ideas para aprovechar licencias como Tomb Raider, Deus Ex, Thief y más sagas icónicas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.