Embracer Group cierra la que fue Square Enix Montréal, pero no todos los trabajadores se verán afectados

Onoma
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando Embracer Group anunció la compra de la parte occidental de Square Enix (Eidos Montreal, Square Enix Montréal y Crystal Dinamics) pocos pensarían que uno de ellos fuera a cerrar. La afectada es la antigua Square Enix Montréal, especialista en realizar títulos para dispositivos móviles. Hace unas semanas fue bautizada como Studio Onoma, pero a partir de hoy dejará de existir.

Tal y como informa Bloomberg y VGC, Embracer Group ha decidido cerrar hoy mismo Studio Onoma. Actualmente el estudio cuenta con unos 200 trabajadores, pero a algunos de ellos se les ha ofrecido trabajo en Eidos Montreal. Ya hay quien se ha manifestado alegando que se trata de "una decisión difícil".

Algunos de los empleados de Square Enix Montréal pasarán a formar parte de Eidos Montreal

Uno de ellos es Phil Rogers, director de CDE Enterteinment, que ha reafirmado el cierre de Studio Onoma: "Con la oportunidad de formar el duodécimo grupo operativo dentro de Embracer, tenemos grandes ambiciones en Crystal Dynamics y Eidos-Montréal. Vemos las oportunidades de crecimiento centradas en nuestras principales franquicias y juegos AAA".

"El cierre de la editorial QA y de nuestro estudio Onoma es una decisión difícil que hemos tomado con mucho cuidado y consideración. Agradecemos enormemente a todos los miembros del equipo su contribución a lo largo de los años y esperamos encontrar colocaciones adecuadas para todos los que sea posible", sostiene el director Rogers cuyas declaraciones ha recogido el medio Games Industry.

Un nuevo Deus Ex habría comenzado su desarrollo

Deus Ex

Nos hemos hecho eco antes de que un nuevo Deus Ex habría comenzado su desarrollo, pero todavía se encuentra en fases de producción muy tempranas, según Bloomberg. Ya se supo que la compañía sueca tenía previsto explorar más en profundidad sagas como Tomb Raider, Deus Ex, Thief y más sagas icónicas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.