Apenas pasaron 23 días de 2024 y las olas de despidos azotan de forma rampante la industria de los videojuegos. En solo tres semanas de este año, ya hemos tenido más de 3.000 despidos en la industria, independientemente del estudio o la compañía. Hoy, debemos poner el foco en la gigante Riot Games. Los padres de League of Legends han anunciado no solo el despido de 530 empleados, sino también el cierre de Riot Forge, su estudio de apoyo y distribución de juegos basados en su licencia estadounidense, a pocas semanas de lanzar su nuevo, y último, juego.
A pesar de que LoL lleva más de una década con nosotros y la expansión de la propiedad intelectual más allá del videojuego, incluso llegando a coronar el mundo del streaming con Arcane, una serie laureada a nivel mundial, ni siquiera Riot Games es ajena al drama de la industria. Comenzamos el año con Embracer Group recortando personal de 3D Realms y, por ahora, los estadounidenses se llevan el duro golpe de final de mes.
Riot Games ha querido ser transparente y honesto con los jugadores de todo el mundo y ha publicado un comunicado oficial titulado "Cambios en Riot y el camino por delante", donde ha detallado los recortes inminentes. Por lo tanto, y según indican, los ajustes de la empresa resultarán, en primer lugar, en el despido del 11% de su personal, afectando principalmente a los equipos "fuera del desarrollo principal de League of Legends", agrega la compañía.
Esto se traduce en más de 500 empleados. Sin embargo, en un gesto de honestidad poco común en este tipo de situaciones, Riot Games ha compartido la carta enviada a los miembros del equipo despedidos, en la que se menciona la indemnización por despido, el seguro médico de la empresa y hasta el acceso a un ordenador portátil de la empresa para buscar trabajo, en caso de que no tengan los recursos para ello.
Riot Forge, el estudio de distribución de Song of Nunu, cierra
Además de esto, el impacto de esta ola de despidos y reestructuración empresarial lleva consigo el cierre completo de Riot Forge. El estudio de codesarrollo, edición y distribución de juegos de Riot Games y que nos ha dejado con proyectos de singleplayer con muchísimo corazón (que a finales de febrero lanzará Bandle Tale: A League of Legends Story en Nintendo Switch y PC) cerrará definitivamente.
Según indicaron, "a lo largo de seis títulos que abarcan diferentes géneros, regiones y personajes, ha sido inspirador ver lo que estos desarrolladores crearon en asociación con el equipo de Forge". Una trayectoria de casi tres años que llegará a su fin cuando Bandle Tale se lance al mercado el próximo 21 de febrero.
Ver 11 comentarios