Embracer empieza el año igual de mal que acabó 2023. Segunda ola de despidos en apenas 15 días que afectan a 3D Realms y Slipgate Ironworks

Ambos equipos se han visto afectados por la "reestructuración empresarial" del gigante europeo

Ancestors Legacy
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los despidos en la industria no se limitarían solo a 2023, lamentablemente. Analistas y miembros de esta industria del entretenimiento advirtieron que los recortes de personal y cierres de estudios se prolongarían en el tiempo, y Embracer Group encabeza la lista de despidos en 2024. Sí, la gigante europea vuelve a ser objeto de críticas por despedir, por segunda vez en menos de un mes, a miembros del equipo de 3D Realms y Slipgate Ironworks.

Estos estudios estadounidense y europeo, respectivamente, tienen trayectorias distintas en la industria, pero igualmente significativas. 3D Realms ha estado desarrollando videojuegos desde 1987 y les debemos títulos como el Prey original o Shadow Warrior. Mientras tanto, Slipgate Ironworks ha trabajado como co-desarrollador de juegos como Ghostrunner o ha sido responsable de ports de juegos como Ancestors Legacy o Daymare: 1998.

Ambos estudios se unieron a Embracer Group en 2021, cuando esta adquirió Saber Interactive, la propietaria de estos estudios, para formar parte de su cartera de compañías de desarrollo de videojuegos. Sin embargo, esta gigante del viejo continente ha vuelto a reducir el personal de estos dos estudios, y entre los despedidos se encuentran artistas 3D, productores creativos y diseñadores, muchos de ellos con casi dos décadas de experiencia.

Aunque no se ha revelado el número de despidos en esta nueva oleada, Embracer Group se convierte en la primera compañía en despedir personal en 2024, y esto no es algo para celebrar. No solo despidieron a más de 900 empleados de varias de sus filiales en 2023, con Crystal Dynamics, Volition o Gearbox a la cabeza, sino que tanto 3D Realms como Slipgate Ironworks suman un segundo recorte de personal en apenas 30 días.

Embracer Group seguirá recortando personal este trimestre

Lo peor de todo es que esta no será la última oleada de despidos, lamentablemente. El conglomerado empresarial europeo anunció que, con el objetivo de reestructurar sus estudios y realizar cambios en su estrategia comercial a futuro, los "movimientos empresariales" (despidos y cierres de estudios) se extenderán hasta marzo de este año 2024.

En 3DJuegos | Ha surgido una nueva preocupación en la industria de los videojuegos. Se desploma la inversión mientras los despidos siguen a la orden del día

En 3DJuegos | Ya tenemos números del desastre en los videojuegos de 2023. El año aún no ha acabado y más de 6.100 personas han perdido su trabajo según un reciente estudio

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.