Rockstar trabajó en un "GTA de zombis". Surgen detalles de un survival cancelado y heredado de Vice City que ahora no me quito de la cabeza

Obbe Vermeij, ex-miembro de Rockstar North, también ha hablado de Agent, el otro proyecto cancelado de la compañía

Imagen de Red Dead Redemption Undead Nightmare (Rockstar Games)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rockstar Games aún tiene por delante el anuncio de GTA 6, pero nunca está de más mirar al pasado de la compañía. Los estadounidenses han tenido una trayectoria centrada en Grand Theft Auto, dejando de lado otras licencias con seguidores. Hoy sabemos que después de Vice City, la compañía consideró desarrollar un juego de zombis con elementos survival ambientado en Escocia, y solo podemos soñar cómo habría sido.

Si echamos la vista atrás, después de Grand Theft Auto: Vice City, los estadounidenses ampliaron sus horizontes con Red Dead Revolver, que luego dio lugar a Red Dead Redemption, The Warriors, Manhunt o Midnight Club. Una serie de desarrollos continuos realizados por los diferentes equipos de Rockstar, ya sea Rockstar San Diego o Rockstar North, donde se encontraba "Codename Z".

Si bien su nombre en clave no es llamativo ni confuso, lo cierto es que sería el primer juego de los estadounidenses en el subgénero de los zombis. Aunque tenemos Undead Nightmare, no fue más que una expansión. "Codename Z", según la información de Obbe Vermeij, ex diseñador de Rockstar North, el equipo comenzó a perfilar el juego y buscaba ambientarlo en una isla escocesa.

undead nightmare No sabemos si Undead Nightmare se creó tras la cancelación de "Codename Z"

"Algunos de los artistas querían hacer un juego de supervivencia de zombis. A los programadores les gustaba la fantasía. A los artistas les gustan los zombis. Por eso, seguimos trabajando en la idea de los zombis durante un tiempo. El título provisional del juego era Z (se pronuncia Zed, no Zee)", añade Vermeij.

En su blog, donde ya comentó detalles sobre cómo surgió Vice City como una expansión de contenido de GTA 3, el creativo menciona ciertos detalles jugables de "Codename Z". Siguiendo la lógica de los juegos de supervivencia y con la base de GTA, tendríamos vehículos con combustible que deberíamos rellenar como parte central de la experiencia.

Sin embargo, aunque el juego comenzó su desarrollo, este fue mínimo. Al parecer, Rockstar North lo consideró "demasiado deprimente" y lo abandonó después de aproximadamente un mes. Una vez desechada esta idea, se enfocaron en hacer GTA San Andreas.

Nuevos detalles de Agent, el otro juego cancelado de Rockstar

Como sabéis, Rockstar cuenta con varios equipos, y Rockstar San Diego, los creadores de Red Dead Redemption: Undead Nightmare y Red Dead Revolver, fueron los encargados de desarrollar la idea de Agent. Sin embargo, la importancia fue tal que el propio Rockstar North, el equipo principal de la compañía, se hizo cargo del proyecto.

Agent Concept Art de Agent

Fue una espina clavada en su corazón que nunca podrán sacarse y que Vermeij comenta que iba a seguir el estilo del "James Bond clásico". Se ambientaría en los años 70, con un estilo más limitado, sin mundo abierto y con muchas localizaciones alrededor del mundo. "Habríamos visitado El Cairo, una estación de esquí suiza, una ciudad mediterránea francesa y una batalla espacial con láseres", añade el ex miembro de Rockstar. Sin embargo, a pesar de todas las ambiciones, Grand Theft Auto IV se llevó por delante a Agent.

Según añade, "Rockstar North se dividió en dos, un equipo se centró en GTA 4 y el otro en Agent", pero la importancia del primero llevó a reubicar a los equipos. Aunque después de GTA San Andreas, Leslie Benzies, productor de la saga GTA, estaba ansioso por expandir el concepto de la historia de CJ hacia el mundo de los espías, el desarrollo de Agent se canceló apenas un año después de comenzar.

En 3DJuegos | Si no estás tan entusiasmado por el lanzamiento de GTA 6 como todo el mundo, que sepas que no estás solo

En 3DJuegos | El  anuncio del tráiler de GTA 6, enmarcado y a la venta. Así es la última  locura de los fans de Grand Theft Auto que evidencia la fiebre por lo  nuevo de Rockstar 

En 3DJuegos | ¿Estará  GTA 6 en The Game Awards? La historia de Rockstar con sus juegos de  mundo abierto nos dice una cosa y la lógica otra muy diferente 

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.