"Ha sido agonizante, pero es necesario". Tras despedir a 900 empleados, Embracer Group cree haber hecho un "buen progreso" hacia sus nuevas metas

El conglomerado sueco también ha cerrado el estudio de Volition y ha hecho recortes en filiales como Crystal Dynamics o Gearbox

Timesplitters
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

2023 pasará a la historia por varias razones, al menos en lo referente a los videojuegos. Por un lado, se trata de un año cargado de lanzamientos espectaculares. Por otro lado, ha sido una época de lo más oscura para los desarrolladores de la industria. A fin de cuentas, casi cada semana hemos tenido noticias sobre despidos masivos en los múltiples estudios que componen el sector, y Embracer Group ha protagonizado buena parte de estas informaciones con decisiones que afectaban a filiales como Crystal Dynamics o Gearbox. De hecho, el conglomerado recientemente prescindió de unos 900 trabajadores, lo que supuso un duro golpe para muchas personas.

Embracer

Porque, si bien es cierto que Embracer Group destacó durante los últimos años por realizar compras de estudios a mansalva, ahora se ha visto obligada a reenfocar sus objetivos. Y, como ya es habitual en estos casos, esto se traduce en malas noticias para los empleados. "Ahora mismo, hay muchos despidos en la industria a causa de reestructuraciones, pero la parte mala, obviamente, es el impacto en las personas", explica Phil Rogers, oficial de estrategia interino, en una entrevista concedida a GamesIndustry.

"Ver la reducción de personal ha sido un proceso agonizante, pero sabemos que es una cosa necesaria para alcanzar nuestras nuevas y necesarias metas. Así que, en general, buen progreso y seguimos adelante". Hace un año, Embracer Group sorprendió a todos diciendo que tenía la intención de lanzar 234 juegos hasta finales de marzo de 2026, incluyendo 25 AAA de gran presupuesto. Sin embargo, y de acuerdo con las declaraciones de Rogers, es probable que estos planes se hayan descartado a lo largo de los últimos meses. Estaremos atentos a las redes sociales y próximas presentaciones para saber cuál es el futuro del conglomerado y las diversas compañías que acoge bajo su ala.

Rumores sobre el cierre de Free Radical Design, creadores de TimeSplitters

Desde luego, Embracer Group ha tomado algunas decisiones radicales durante los últimos meses. Y es posible que los recortes continúen a lo largo de las próximas semanas, pues ciertos rumores avisan de que Free Radical Design, estudio que dio vida a TimeSplitters, también podría cerrar como consecuencia de la reestructuración del conglomerado. Todavía no se ha anunciado nada al respecto, al menos de forma oficial, pero hay fuentes anónimas que aseguran la futura desaparición de la desarrolladora.

En 3DJuegos | Ya tenemos números del desastre en los videojuegos de 2023. El año aún no ha acabado y más de 6.100 personas han perdido su trabajo según un reciente estudio

En 3DJuegos | Ha surgido una nueva preocupación en la industria de los videojuegos. Se desploma la inversión mientras los despidos siguen a la orden del día

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.