Ya tenemos números del desastre en los videojuegos de 2023. El año aún no ha acabado y más de 6.100 personas han perdido su trabajo según un reciente estudio

Septiembre se ha establecido como el mes con más despidos en lo que llevamos de año

The Witcher 3
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria del videojuego no está pasando por un buen momento. Sí, 2023 nos ha dado algunos de los juegos más esperados por la comunidad, pero el sector también está experimentando una crisis que ha provocado miles de despidos en estudios de todo el mundo. Son muchas las razones que han conducido a esta situación, que se percibe asimismo en unas inversiones que están de capa caída, y llevamos varios meses viendo noticias esporádicas sobre empresas que prescinden de un buen puñado de trabajadores. Ahora conocemos una cifra total, y el resultado asusta.

Fortnite

Hablamos de 6.100 personas que han perdido su trabajo en los últimos meses. Sabemos esto gracias al artista técnico Farhan Noor, que ha estado recopilando todos los despidos anunciados hasta el momento en este 2023 en una web llamada videogameslayoffs.com (vía GamesBeat). El cálculo no es exacto, pues hay compañías que han mantenido el número de empleados despedidos en secreto, pero el informe aporta datos estimados. De este modo, es muy probable que la cifra final sea todavía más alta.

Se han producido despidos en más de 80 empresas

En resumidas cuentas, son más de 80 las compañías de videojuegos que han recurrido a despidos de personal, siendo septiembre el mes más duro con 17 empresas prescindiendo de sus trabajadores. Aquí podemos recordar casos sonados como el de Epic Games, que echó a 870 trabajadores, o las diferentes rondas de despidos en CD Projekt RED. Sin embargo, es Embarcer Group la más destacada de todas, pues es la empresa que ha llevado a cabo más despidos en sus siete subsidiarias.

Y aquí no termina la cosa, pues Noor también ha registrado noticias relacionadas con grandes compañías tecnológicas con alguna rama en el sector de los videojuegos. Ejemplo de ello es Microsoft, que despidió a 10.000 empleados con Bethesda y 343 Industries entre los equipos afectados, Meta, con más de 20.000 despidos desde el pasado noviembre, o Google, con más de 12.000 solo este año. Como puedes imaginar, el informe también añade el cierre de estudios, entre los que se encuentran Volition Games, Mimimi Games, CyberConnect2 Montreal y muchos más. En definitiva, los trabajadores de la industria del videojuego están viviendo un 2023 muy oscuro.

En 3DJuegos | Los despidos siguen azotando la industria. Tras la cancelación del juego como servicio Hyenas, SEGA confirma recortes en el estudio desarrollador

En 3DJuegos | Ha vuelto a pasar y ya es la segunda vez en 2023, Twitch inicia una nueva oleada de despidos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.