"Hacer juegos ya no cuesta dos o tres años". El jefe de Xbox responde a los que creen que los juegos hoy tardan mucho en salir

Matt Booty asume que los jugadores deben asumir que la industria ha cambiado, para bien o para mal

Imagen de Fable (Playground Games)
69 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacer un videojuego no es fácil, tampoco una secuela. Es algo que a veces no se tiene en cuenta y que genera discusión casi a la misma vez que cuando se habla de una nueva película. Hay muchos grupos y procesos implicados, y Matt Booty lo sabe. El jefe de Xbox Game Studios, después de poder actualizar tras 3 años algunos de sus juegos exclusivos ha salido a la palestra para pedir calma y asegurar que si los juegos tardan en salir, es porque se busca un "mayor nivel de calidad".

Booty, al igual que Phil Spencer o Todd Howard, está en boca de todos estos días. Después de un Xbox Showcase 2023 donde los de Redmond compartieron el futuro de su marca de videojuegos, hay muchas preguntas que responder. Lo que hoy comentamos, si bien no surge a raíz de una pregunta, sí que responde a las que se han hecho los jugadores durante muchos años: ¿dónde están los videojuegos de Xbox?

"Creo que la industria y los jugadores estaban un poco atrasados ​​en una especie de bucle como para comprender que hacer juegos ya no cuesta dos o tres años". Aquellos grandes lanzamientos de la sexta o quizá séptima generación de consolas, no son los mismos que hoy tenemos entre manos. "Son cuatro, cinco y seis años", añade el director de Xbox Game Studios.

Uno de los casos más importantes en el mercado reciente fue el de Ubisoft y Assassin’s Creed, donde los galos empalmaban un desarrollo con otro, hasta que llevó a la conclusión lógica: la sobresaturación de la saga. Call of Duty, por su parte y aunque nos ofrezca entregas anuales, tiene un ciclo de desarrollo de 3 años como mínimo.

En el caso de Xbox, juegos como Avowed o Fable, presentados en 2020, son estos proyectos con desarrollos más largos. "Las expectativas son más altas y el nivel de calidad que podemos ofrecer simplemente aumenta", concluye por afirmar Booty.

Xbox quiere lanzar 4 juegos al año

Aun así, esto no implica que una vez lancen juegos tan esperados como estos dos mencionados, Xbox vaya a tirar la toalla. Los de Redmond tienen previsto nada menos que lanzar 4 "grandes juegos" al año y, aunque no ha trascendido cuándo dará comienzo esta nueva etapa de enormes lanzamientos, es de esperar que 2024 sea la que dé el pistoletazo de salida.

En 3DJuegos | Este juego de Star Wars es un sueño hecho realidad. Todo sobre Outlaws y su espectacular acción de mundo abierto

En 3DJuegos | "Starfield es todo lo que querría de Star Citizen". El choque de los titanes espaciales que ha enfrentado a dos comunidades

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.