Han ganado 880 millones de euros en unos meses, pero los dueños de El Señor de los Anillos siguen adelante con los despidos masivos

Embracer Group, dueño de licencias como Tomb Raider o El Señor de los Anillos, anuncian que los cierres de estudios se producirán de cara a este año fiscal

Embracer Group
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Embracer Group se encuentra en una situación complicada. Ya hemos hablado del acuerdo milmillonario que el holding europeo perdió en un abrir y cerrar de ojos, pero los problemas se remontan a sus decisiones de compra y a sus bajos beneficios. Esto supone una complicación añadida para todos los equipos bajo su mando, que no son pocos. A pesar de haber tenido éxitos como Remnant 2 o Dead Island 2, los despidos y cierres de estudios continúan.

La reestructuración de la compañía sueca comenzó con el cierre de Campfire Cabal, co-desarrollador de Expeditions: Rome, el pasado 7 de agosto. Este adiós supuso el despido completo de la plantilla y seguirá con el cierre de otros estudios bajo el mando de la firma, aunque no se ha proporcionado información específica sobre algún equipo en particular.

"Tratamos de encontrar nuevos estudios para nuestra gente, pero finalmente necesitamos hacer una última llamada y realizar despidos en ciertos casos", agregó Lars Wingefors, director ejecutivo del holding. Además, reiteró que la compañía está comprometida a alcanzar un objetivo de deuda neta de 8 mil millones de coronas suecas para el final del año fiscal.

Despidos en Embracer después de anunciar éxitos económicos

Una confirmación que llega justo después de conocer los excelentes resultados de Remnant 2 y Dead Island 2, ambos juegos bajo el mando de Embracer Group. Según reporta GameDeveloper, Wingefors considera ambas secuelas como "exitosas", pero el logro de estos dos juegos va más allá.

Embracer Imagen de Embracer Group

La reciente sesión de preguntas y respuestas con los inversionistas de Embracer Group ha revelado que las ventas netas aumentaron un 47% hasta alcanzar los 10.500 millones de coronas suecas (unos 880.857.814 euros) gracias a estos dos proyectos. Mientras que Dead Island 2 vendió 2 millones de unidades en su primer mes, Remnant 2 alcanzó la cifra de 1 millón en apenas 4 días. Todo esto se traduce en un aumento del 74% en las ventas de juegos en consolas y PC, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Como resultado de esto, Embracer Group confirma que su "confianza económica ha aumentado" respecto a las ganancias que han obtenido a lo largo de 2023. Por ello, entre las estrategias de futuro está el desarrollo de "grandes juegos", y tienen grandes expectativas para proyectos de alto presupuesto como PayDay 3 y Warhammer 40.000: Space Marine 2.

En 3DJuegos | Los creadores de los juegos de Metro estarán en la Gamescom 2023, y lo mejor es que podrían anunciar su próximo título

En 3DJuegos | Ni se acercaron a los 2.000 millones de dólares estimados, los derechos de El Señor de los Anillos se vendieron a precio de "ganga" a Embracer Group

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.