Los creadores de los juegos de Metro estarán en la Gamescom 2023, y lo mejor es que podrían anunciar su próximo título

4A Games lleva trabajando en un nuevo juego de Metro desde 2020, y el medio Insider Gaming cree que podría lanzarse en 2024

Los creadores d ela saga Metro
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado ya más de 4 años años desde que Metro Exodus salió al mercado y hay muchos jugadores que quedaron encantados con lo que hizo 4A Games. El estudio señaló hace meses que la guerra de Ucrania había influido en el próximo juego de Metro, en concreto en la forma en la que replanteaban su historia. Sin embargo, desde entonces han seguido trabajando y parece que en la Gamescom 2023 podría haber novedades.

En esta ocasión podemos confirmar que 4A Games estará presente en la Gamescom 2023, según se aprecia en la web oficial del evento. Desde Insider Gaming especulan con que podría presentarse a finales de agosto el próximo videojuego de Metro, que lleva en desarrollo desde 2020. El medio citado señaló hace meses que el título ya era totalmente jugables, y que es posible que en 2024 se llegara a lanzar de manera oficial.

La presentación de esta entrega se podría dar en la Gamescom 2023 o a finales de año. Asimismo, también se rumorea que este último año han habido numerosas pruebas dentro del estudio sobre este título, lo que sugiere que el juego está cercano a completarse. Sea lo que sea, 4A Games reveló en 2020 a través de su página web que ya habían comenzado a trabajar con el próximo juego de Metro.

¿Qué dijeron los desarrolladores de Metro sobre su próximo juego?

Esto señalaron desde el estudio ucraniano: "No es ningún secreto que ya hemos empezado a trabajar en el próximo juego de Metro. Usando todo lo que hemos aprendido de los últimos 15 años, hemos puesto nuestras miras aún más altas: el próximo título se está construyendo para consolas de 9ª generación y PC". Desean ofrecer "una revisión completa de nuestro motor para aprovechar la nueva potencia, almacenamiento y trazado de rayos".

Asimismo confirmaron que se tratara de una experiencia "para un jugador centrada en la historia; en esto se basa la serie Metro". 4A Games quiere esforzarse en "crear juegos más grandes y mejores, pero también escuchamos lo que dicen los fans".

En 3DJuegos | Todo lo que sabemos de la Gamescom 2023: Fechas, últimas noticias, compañías confirmadas y cómo ver el evento

En 3DJuegos | Las claves del éxito de la saga Metro: ambientación, historia y una increíble obsesión por los detalles

En 3DJuegos | La guerra de Ucrania ha influido en el próximo juego de Metro: "Nos ha hecho replantearnos qué tipo de historia debería tratar"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.