"El mercado japonés ya no es suficiente", Square Enix se aleja cada vez más de su idea de lanzar algunos de sus juegos solo en Japón

Square Enix
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix es una compañía que cuenta con miles de empleados y que posee múltiples estudios de desarrollo. En ellos desarrollan varios títulos, de corte menor, que solo llegan al mercado japonés y no se abren a Occidente. Esa idea parece que está por cambiar ya que la industria evoluciona y los costes de desarrollo aumentan.

Tal y como ha señalado la propia Square Enix en su propio informe anual "la  inversión requerida para desarrollar juegos es mayor que en el pasado. En otras palabras, el mercado japonés ya no es suficiente para lograr un nivel de ingresos que nos permita recuperar nuestra inversión en desarrollo y generar un beneficio", sostiene la compañía japonesa en la página 9 del documento.

"Por lo tanto, tenemos que enfocar nuestros esfuerzos de desarrollo para triunfar en el mercado mundial". "Es fundamental para nuestro
negocio que produzcamos títulos de éxito que se dirijan al mercado global, que ofrece una mayor escala en términos de clientes y volúmenes de ventas", afirma Square Enix antes de comentar que el mercado nipón ya no es suficiente.

Square Enix prepara grandes lanzamientos para los próximos meses

Square Enix

Los próximos títulos triple A que prepara Square Enix son bastante prometedores. En unos meses llegará Forspoken, del que ya jugamos hace unas semanas y una de nuestras conclusiones es que promete cambiar las reglas con parkour mágico. Final Fantasy XVI es una obra muy esperada por los usuarios que llegará en 2023, al igual que lo es Final Fantasy VII Rebirth.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.