Desde hace ya varios años, el mercado móvil de juegos genera muchísimo más dinero que el de las consolas, y eso es motivo más que suficiente para que las grandes compañías se fijen en ello. Una de los razones por las que Microsoft compró Activision Blizzard fue para entrar por la puerta grande en este ámbito, pues King es una parte fundamental de la empresa.
Sin embargo, parece que los de Redmond tenían otras opciones antes de Activision Blizzard. Valoraron mucho la opción de comprar Zynga, aunque hay algunos motivos por los cuales no lo hicieron. Tras ello, Take-Two los compró por 12.700 millones de dólares. El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha hablado sobre ello en el juicio contra la FTC y ha dado la razón de por qué no la compraron. "Tengo mucho respeto por la gente de Zynga y por lo que han construido", comienza diciendo.
"Al final, para nuestra oportunidad, pensamos que necesitábamos tener algo que fuera aún más grande de lo que era Zynga dado nuestro muy pequeño espacio inicial en el negocio de los juegos móviles", comenta. Lo que ocurrió después ya lo conocemos todos. También señala que Activision es el mayor editor de contenido móvil fuera de China, lo que resalta la importancia en este mercado (vía IGN).
Al final se decidieron por Activision Blizzard
El jefe de Xbox también ha contado cómo al final se decidieron por Activision Blizzard: "Pasé un tiempo con Amy Hood, la directora financiera de Microsoft, estudiando las oportunidades para móviles que había en el mercado, y Activision era el mayor editor de contenidos para móviles. Y es un socio que conocemos bien, ya que llevamos mucho tiempo trabajando juntos, así que ambos nos sentimos cómodos con los estudios y los equipos. Pero lo más importante era su cartera y su compromiso con el móvil", concluye el mandamás de Xbox.
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