Millones de jugadores han probado Minecraft alguna vez, y con la llegada de la nueva generación de consolas hay muchos usuarios que esperaban una versión específica para dichas consolas, pero eso no ha llegado. Sin embargo, hoy tenemos una explicación por parte de Phil Spencer de por qué no se ha lanzado una versión nativa de Minecraft para PS5.
El medio IGN ha recogido las declaraciones de Phil Spencer, jefe de Xbox, en el juicio contra la FTC. Al directivo de la división gaming de Microsoft se le ha preguntado por la versión nativa de Minecraft en PS5, y la respuesta ha sido la siguiente: "Sony se mostró reticente a enviarnos kits de desarrollo para PlayStation 5 al mismo tiempo que los enviaban a otros desarrolladores, lo que nos puso en desventaja con respecto a otros desarrolladores", dijo.
"Creo que Sony podría haber enviado los kits de desarrollo a Microsoft con la misma facilidad que a cualquier otro editor", comentó. De todos modos, cabe recalcar que Minecraft se puede jugarse sin problemas en PlayStation 5 gracias a la retrocompatibilidad con PS4. Por otro lado, a día de hoy tampoco existe una versión nativa de Minecraft en Xbox Series X|S, según señala un miembro de Digital Foundry en Twitter.
Minecraft Legends iba a salir solo en PC
Una de las curiosidades del último día del juicio contra la FTC fue que Minecraft Legends iba a lanzarse de manera exclusiva en PC. Esa era la idea inicial, pero parece que al final apostaron por un estreno en todas las plataformas, es decir, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Si te interesa este título, puedes echarle un vistazo al análisis de Minecraft Legends.
Ver 33 comentarios