Microsoft se sube al carro de NVIDIA y la nueva versión de Windows 11 utilizará IA para "mejorar la fluidez y calidad" de tus juegos

La próxima versión del sistema operativo, que llegará a mitad de año, habilitará la función "Superresolución automática"

Halo Infinite
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La irrupción de la Inteligencia Artificial en el mundo de los videojuegos es notable. No nos referimos a la IA generativa que puede crear imágenes, audio o vídeo, sino a la de apoyo para juegos que ha encontrado en los PC gaming un campo de batalla ideal. El próximo paso de la tecnología será su integración en Windows 11, ya que la próxima versión del sistema operativo de Microsoft utilizará IA para mejorar tus videojuegos.

El concepto de "IA de apoyo y videojuegos" está estrechamente ligado a la plataforma de PC y siempre se asocia con DLSS o AMD de NVIDIA e Intel. Ambas compañías han estado compitiendo en esta guerra por el mercado durante años, pero ahora Microsoft entra en el juego expandiendo las funciones de juegos de Windows 11 y añadiendo una mejora basada en IA en la versión 24H2 del sistema operativo.

La "Superresolución automática" llega a Windows 11

Según WindowsCentral, esta actualización llegará en la segunda mitad de 2024 y estará acompañada por la IA, que beneficiará el avance de Microsoft Copilot. Se actualizará a una versión más avanzada capaz de comprender el contexto entre aplicaciones, identificar texto e imágenes en la pantalla, y la ya mencionada IA de apoyo para juegos. Llegará bajo el nombre de "Superresolución automática" en la sección de Gráficos en los ajustes de Windows y utilizará IA para mejorar la fluidez de los juegos sin comprometer la calidad visual.

Cjdrxdwhujvec9mvubxdks Jpg Imagen Jpeg 1920 X 1080 Pixeles Escalado Imagen de WindowsCentral

Aunque suena muy similar a los conceptos que manejan DLSS y FSR, la información que tenemos hasta ahora no arroja luz sobre cómo funcionará este tipo de escalado. La clave parece estar en "fluidez", lo que indica que se aplicarán ciertas mejoras para aumentar la tasa de imágenes por segundo, aunque aún hay detalles que no se han revelado.

Por otro lado, tenemos la cuestión de las comparaciones y la compatibilidad de hardware. Es de esperar que Microsoft no tenga intención de entrar en la competencia en la que AMD e Intel están inmersos estos años, pero la implementación de esta ayuda en Windows podría abrir una nueva vía para que más jugadores se beneficien de tecnologías que quizás les son inaccesibles.

En 3DJuegos | La  broma de Gru 4: Mi villano favorito sobre la IA en su último spot que  está arrasando en redes: "Esto es algo que realmente podrían hacer los  Minions"

En 3DJuegos | Le he preguntado a una IA por la historia de The Last of Us 3 y algunas de sus respuestas no tienen desperdicio 

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.