Le he preguntado a una IA por la historia de The Last of Us 3 y algunas de sus respuestas no tienen desperdicio

Le he preguntado a una IA por la historia de The Last of Us 3 y algunas de sus respuestas no tienen desperdicio

The Last of Us 3: Resonancia Desgarrada sería el nombre de este videojuego que, según la IA, nos llevaría a dilemas éticos nunca vistos en la serie

10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Last Of Us

En primer lugar, si has aterrizado aquí y no conoces los sucesos de The Last of Us: Parte 2, te recomiendo que lo juegues y luego vuelvas, porque no es plan de que te destripe aquí aspectos importantes sobre la trama. Si ya lo has hecho, sabrás que uno de los eventos más desgarradores de este videojuego, y que fue uno de los causantes de tanta polémica, fue la muerte de Joel, que trajo consigo una serie de fatídicos eventos relacionados con la venganza.

No es para menos. Los jugadores habíamos vivido la estrecha relación que habían mantenido Joel y Ellie durante el primer videojuego, y de hecho vimos cómo el personaje perdió a su propia hija delante de sus ojos. Sufrimos en primera persona su drama y conectamos enseguida con sus motivaciones en una aventura de supervivencia que tenía un potente trasfondo narrativo. Por ello, y como sé que es un personaje tan querido, no se me ha ocurrido otra cosa que preguntar a una IA lo que podría pasar en The Last of Us 3, que como sabes actualmente se encuentra en fase de preproducción.

¿Cómo sería la historia de The Last of Us 3?

Empecé suave, preguntando simplemente cómo podría ser el argumento de The Last of Us 3. La respuesta de la IA no podía ser menos interesante, contándome obviedades sobre eventos que ocurrían varios años después, en un mundo postapocalíptico "aún más devastado por la infección Cordyceps", que presentaba una evolución con nuevas amenazas. Facciones humanas luchaban por los recursos, había conflictos intensos y Ellie se embarcaba en una nueva aventura por encontrar una cura definitiva, llevándola a "lugares no explorados", con "peligros desconocidos".

The Last Of Us Parte 2 Según la IA, Ellie regresaría también, y con una carga de culpa muy intensa

Viendo el panorama, decidí afinar un poco más en mi pregunta, y obtuve que Ellie podría ser la líder de una comunidad, aunque con una carga emocional importante por sus acciones pasadas y las pérdidas que había sufrido. Literalmente, se plantea como una protagonista con "su propia lucha interna, marcada por la culpa". Hacen aparición también una serie de nuevos personajes, una generación más joven que busca asegurar un futuro estable. No obstante, en este panorama surgen enemistades, con humanos que quieren apoderarse de los escasos recursos existentes.

Por supuesto, todo esto seguía sin serme suficiente. Así que pasé a la acción y pregunté a la IA por algo que sabemos que incorporará Naughty Dog en la próxima entrega, y es esa capacidad para hacernos reflexionar sobre temas controvertidos. Aquí me dijo que esto podría generar descontento entre algunos usuarios, que podrían molestarse por el fuerte vínculo que habían establecido con los personajes, y que si se decidiera a incorporar aspectos políticos, religiosos o sociales daría lugar a una cierta polarización entre el público.

The Last Of Us 2 Tener de vuelta a Joel como una posibilidad, según la IA de ChatGPT

Muy bien, máquina, eso ya lo sé, venga… ¡ponme un ejemplo! ¿Cómo te imaginarías un The Last of Us 3 que rompiera con las expectativas de los fans? Y aquí ya se desmelenó. Me presentó a una Ellie como líder de una comunidad, a lo Rick en The Walking Dead, tomando decisiones "para garantizar la supervivencia de su grupo". Pero lo mejor viene a continuación, cuando me dice uno de los personajes más queridos de la primera entrega está de regreso, y no solo eso, sino que se encarga de dirigir una facción hostil, amenazando a la estabilidad de la región:

"Joel, dado por muerto al final de The Last of Us, regresa como líder de un grupo que adopta métodos brutales para asegurar su supervivencia. En el clímax del juego, Ellie se enfrenta a la difícil decisión de detener a Joel, incluso si eso significa poner en peligro la vida de aquellos que una vez lo consideraron un héroe".
The Last Of Us 2 5147624 Joel en versión zombi sería algo difícil de digerir

Sé que esto suena algo surrealista, pero en cierto modo me estaba llamando la atención, me tenía intrigado, y quería saber cómo seguía, así que yo también puse de mi parte y le dije a la IA que me comentara cómo sería The Last of Us 3 si Joel volviera como un zombi. La diversión estaba garantizada:

"En medio de una nueva amenaza Cordyceps, Ellie y su grupo descubren el rumor de que Joel, que se creía muerto, podría haber regresado en forma de zombi. Este giro inesperado lleva a Ellie a embarcarse en una misión para confirmar la verdad y, si es necesario, poner fin al renacer macabro de Joel. Durante la búsqueda, Ellie descubre un laboratorio abandonado donde se estaban realizando experimentos secretos con los infectados. La verdad detrás del regreso de Joel se revela: un grupo radical intentó usar la infección para manipular a los infectados, y Joel fue una de sus víctimas".
The Last Of Us 2 No sabemos cómo será The Last of Us 3, pero lo que está claro es que volverá a sorprender

Por supuesto, dudo que algo así pudiera salir de la mente de Neil Druckman, pero el planteamiento tiene su aquel y desde luego no dejaría a nadie indiferente. Ellie debería enfrentarse a una devastadora realidad y lidiar con muy fuertes emociones por su fuerte conexión con Joel. Tendría que buscar una forma de redimirse, de aceptar la pérdida, pero también luchar para salvar a la humanidad. Por tanto, dilemas éticos habría unos cuantos, con cuestiones morales que la llevarán a enfrentarse a sus propios demonios. Al final, tendría que hacer un sacrificio.

Como ves, la IA le ha echado bastante valor al asunto. Tanto, que incluso se ha permitido la licencia de buscar un nombre para esta entrega, The Last of Us 3: Resonancia Desgarrada. ¿Qué te parece? ¿Aceptarías un argumento así o te parece que enfadaría a un montón de usuarios? Cuéntame en los comentarios cómo te imaginas tú el argumento de la secuela y si le añadirías ese punto de polémica y controversia que ha tenido la última entrega.

En 3DJuegos | The Last of Us 2 no se mereció el odio desmedido que recibió en su día. Sigue siendo un juego único y avanzado a su tiempo

En 3DJuegos | El gran truco narrativo de The Last of Us 2 ya lo inventó Legacy of Kain, pero ambos nos revelan una gran verdad

En 3DJuegos | Así es Ellie de The Last of Us, un personaje realista gracias a sus defectos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.