Xbox llega a un acuerdo histórico con Ubisoft para evitar problemas por la compra de Activision Blizzard en Reino Unido

Microsoft venderá sus derechos para el juego en la nube de títulos como Call of Duty

Ubisoft
41 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft había de afrontar un duelo de titanes con Reino Unido para la compra de Activision Blizzard, tras el sí de la FTC en Estados Unidos. Una nueva etapa donde se barajó la posibilidad de vender los derechos de los juegos en la nube a otra compañía o holding empresarial para obtener el beneplácito inglés. Finalmente, Microsoft venderá los derechos de los juegos en la nube de Activision Blizzard a nada menos que Ubisoft.

Según The Verge, Microsoft reestructurará la compra de Activision Blizzard para adquirir "un conjunto más limitado de derechos de explotación", todo con vistas a calmar a los reguladores británicos. Así, Ubisoft contará con los derechos a perpetuidad de los juegos en la nube de Call of Duty y del resto de títulos del binomio empresarial que se publiquen en los próximos 15 años, algo que entrará en vigor una vez se complete la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

"El acuerdo con Ubisoft se ha estructurado de modo que Microsoft seguirá adquiriendo los derechos necesarios para cumplir plenamente con sus obligaciones legales en virtud de sus compromisos con la Comisión Europea, así como sus obligaciones contractuales existentes con otros proveedores de transmisión de juegos en la nube, incluidos Nvidia, Boosteroid, Ubitus y Nware", añadió Smith.

Pero, ¿qué significa esto? ¿Implica que Microsoft pierde a Activision Blizzard y sus juegos en materia de la nube? Nada más lejos de la realidad. Con vistas a evitar ese "monopolio" que los británicos tanto temían, los de Redmond no podrán lanzar exclusivamente los juegos de Activision Blizzard en su Xbox Cloud Gaming, sino que éstos podrán y deberán lanzarse en otras plataformas de juego en la nube.

Ubisoft, la gran ganadora de esta firma

Por su parte, la nota de prensa de Ubisoft a 3DJuegos destaca lo agradecidos que están por la confianza de Microsoft de cara a esta cesión. Eso sí, este acuerdo no es gratis y aunque Ubisoft sale ganando como veremos a continuación, "compensará a Microsoft por los derechos de transmisión en la nube de los juegos de Activision Blizzard mediante un pago único y mediante un mecanismo de precios mayoristas basado en el mercado, incluida una opción que admite la fijación de precios según el uso".

Aunque Ubisoft "pase por caja", los padres de Assassin's Creed ganan un muy buen catálogo que usar en su beneficio dentro de su servicio de suscripción. Así y gracias a este acuerdo, los juegos de Activision Blizzard llegarán a Ubisoft+, reforzando aún más la oferta de contenidos del servicio. Además, los galos concederán licencias de los juegos a otros servicios de suscripción y streaming en la nube.

"El acuerdo de hoy brinda a los jugadores aún más oportunidades de acceder y disfrutar de algunas de las marcas más importantes de juegos", recoge el blog firmado por Chris Early, vicepresidente senior de asociaciones estratégicas y desarrollo comercial de Ubisoft.

En 3DJuegos | Xbox se ha propuesto un objetivo muy ambicioso de cara a 2030

En 3DJuegos | Nuevo giro de acontecimientos de la compra de Activision Blizzard en EE.UU., la FTC está lista para abandonar el caso y negociar con Microsoft

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.